05 de agosto de 2017
05.08.2017

El Marearock descarta continuar en IFA pero abre la puerta a seguir en Elche

El festival de música rechaza el recinto ferial por el aumento de los costes, lo que le ha hecho cerrar esta edición con pérdidas

10.08.2017 | 00:33
Uno de los conciertos de la última edición del Marearock, celebrada en IFA a mediados de julio.

El próximo año se celebrará en una jornada única y en otro emplazamieto.

El Marearock ya no volverá a ser igual. Al menos en los dos o tres próximos años. Así lo asegura el responsable de su organización, Antonio López. La próxima edición de este festival pensado para los amantes del rock será la decimotercera y poco tendrá que ver con la celebrada a mediados de julio en IFA. Los organizadores rechazan repetir experiencia en el recinto ferial porque su alquiler ha hecho que se dispararen los costes del festival y se cierre con pérdidas. Que el Marearock no se celebre en IFA no quiere decir que hayan decidido abandonar Elche. En las próximas semanas López mantendrá una reunión con la concejal de Cultura, Patricia Macià, y el coordinador del área, Javier Baeza, para buscar un nuevo emplazamiento en tierras ilicitanas.

El festival nació en Torrevieja, localidad en la que celebró sus seis primeras ediciones. Tras abandonar Torrevieja por desavenencias con el Gobierno local, el Marearock ha ido dando vueltas por la geografía de la provincia sin un lugar en el que asentarse. En 2016 se celebró en los terrenos de Rabasa, en Alicante, y este año en IFA. Para 2017 su modalidad cambiará. No habrá acampadas como las que este año acogían a 5.000 personas en el recinto ferial. La apuesta de la dirección del festival es la de organizarlo en una jornada única.

«Hemos decidido tomarnos un tiempo de respiro. Ha sido un error celebrar el Marearock en un recinto privado como IFA porque se nos ha disparado el gasto con el alquiler. Los artistas también han subido el caché y no podemos hacer frente a todo. Lo hemos pasado muy mal, así que el año que viene apostaremos por un formato de festival más sencillo», explica López.

Ahora el organizador está a la espera de la reunión con el Ayuntamiento de Elche para encontrar un nuevo emplazamiento en suelo ilicitano en el que celebrar la edición de 2017, que, a diferencia de las de los últimos años, tendrá lugar en un único día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine