El Corte Inglés ha inaugurado oficialmente el escaparate dedicado a las fiestas de Elche. A la inauguración ha asistido la Reina de las Fiestas 2017, Laura Pomares y sus dos Damas de Honor, Rebeca López y Sandra Martínez. Así como la Reina Infantil 2017, Paula Ruiz y sus dos Damas de Honor Edurne Hernández y Atenea Komovas.

Las máximas representantes de las fiestas y el Presidente de la Gestora de Festejos Populares han acompañado a Miguel Garberí, director de El Corte Inglés de Elche, en este acto que se ha convertido en una tradición los últimos años.

Este año, el escaparate que ha preparado los grandes almacenes quiere hacer un homenaje a la fiesta ilicitana, donde se muestra, a través de un recorrido, los diferentes actos que se realizan durante las fiestas patronales. Además, de dar visibilidad a las reinas y damas de este año 2017.

Junto con la inauguración del escaparate se ha celebrado la comida oficial que El Corte Inglés comparte con la directiva de la Gestora de Festejos y la Reina y Damas.

La Reina de las Fiestas de este año, Laura Pomares, estudia Traducción e Interpretación de Idiomas, le gusta viajar y es una fanática de la lectura, aunque por encima de todo es una enamorada de su ciudad, sus «fiestas únicas» y la «mágica» Nit de L'Albà.

Comenzó su andadura en el mundo de la Fiesta a los 8 años, siendo dama y Reina Infantil de la ya desaparecida comisión Poeta Miguel Hernández. Ahora, con 22 años, celebra por todo lo altos ser la Reina Mayor de las Fiestas de Elche 2017. La noche de su elección apenas durmió dos horas, pero tras el doblete que consiguió la comisión Baltasar Tristany, había mucho que celebrar.

Al margen del Escaparate Oficial de El Corte Inglés, las principales calles del centro ya lucen el aspecto característico de las jornadas festivas de agosto, engalanadas con luces y adornos, mientras que los operarios están trabajando en la instalación del vallado para cerrar lugares como el parking de Candalix (que tiene que quedar despejado al público mañana para que el domingo se instale la barraca municipal). También acondicionarán el Hort del Monjo y las zonas aledañas al río.

Una de las novedades en las fiestas de este año será la de la instalación de guirnaldas por las calles del centro de la ciudad y en algunas de las plazas adyacentes a la basílica de Santa María. «Llamarán mucho la atención tanto de los visitantes que tengamos estos días como de los propios ilicitanos, ya que son muy originales y cuentan con motivos de Elche», aseguró recientemente el concejal de Fiestas, José Pérez.