La asociación Ágora ha denunciado la existencia de leña acumulada en una de las terrazas de la basílica de Santa María donde en los próximos días se representará el Misteri. El colectivo ha remitido un escrito al Ayuntamiento para solicitar la retirada de este material acopiado al aire libre ante el riesgo de sufrir un incendio por el lanzamiento de los fuegos artificiales o la caída de una caña de la Palmera de la Virgen con motivo de la Nit de l'Albà.

La asociación cívica ha alertado del peligro que podría suponer un fuego para el edificio o para las personas que transiten durante su alrededor. Tras trasladar la situación al Consistorio, Ágora también ha puesto en conocimiento de la Conselleria de Cultura el acopio de leña en el templo ilicitano. Argumentan que técnicos municipales "no realizan estudios de cargas de fuego sobre edificios de propiedad privada".

Por este motivo, la entidad ha recurrido ahora a la Generalitat para pedir medidas preventivas ante el riesgo de incendio y la mala imagen que genera la leña acumulada. Al parecer, según siempre el colectivo, el material lleva acopiado en la azotea de la basílica al menos desde el mes de mayo.