03 de agosto de 2017
03.08.2017

La UMH realizará un estudio sobre la economía sumergida con 500 personas

El tripartito tiene previsto convocar en otoño una nueva mesa de trabajo con todos los agentes económicos

04.08.2017 | 13:37

La Universidad Miguel Hernández (UMH) realizará una encuesta a partir del próximo mes de septiembre con 500 ilicitanos sobre su percepción sobre la economía sumergida. El estudio, encargado por el Ayuntamiento de Elche, pretende servir para hacer una radiografía de este problema en la ciudad y poder combatirlo con efectividad.

La institución universitaria se ocupará de analizar qué percepción tienen los encuestados sobre el trabajo clandestino, qué harían para solucionarlo y a qué estarían dispuestos a renunciar, tal y como ha explicado a este diario el concejal de Empleo, Héctor Díez.

Una vez finalice el trabajo de investigación y se obtengan las conclusiones, el equipo de gobierno tiene previsto convocar en otoño una nueva mesa de trabajo para abordar la economía sumergida.

En este encuentro, el equipo de gobierno reunirá al tejido empresarial, los sindicatos, la institución universitaria, a representantes del Gobierno valenciano, de la Inspección de Trabajo, así como de la Policía Autonómica.

En la cita, además de dar a conocer el estudio elaborado por la Universidad Miguel Hernández, el tripartito tambièn presentará una campaña de concienciación para tratar de hacer frente a la clandestinidad en los puestos de trabajo. Además, firmará un manifiesto de adhesión a la lucha de la economía sumergida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine