03 de agosto de 2017
03.08.2017

Los Moros y Cristianos arrancan el lunes con una veintena de actos

La programación comienza el día 7 en La Glorieta y se extenderá hasta el viernes 11

06.08.2017 | 00:46
Los Moros y Cristianos de Elche, en una imagen del pasado año

Los Moros y Cristianos de Elche cumplen 40 años y lo celebrarán con un programa cargado de actividades que comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el viernes. Durante la semana, recordarán así la ocupación árabe y la reconquista cristiana, con unos actos que arrancarán el día 7 a las 20.30 horas en La Glorieta, con la interpretación de la pieza musical "Damarlo" en la Glorieta. A las 21 horas se realizará la Entrada de Bandas, desde Puentes Ortices, Corredora, hasta Plaça de Baix. A las 23 horas se llevará a cabo la Entraeta, desde Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, hasta Plaça de la Mercé. Al finalizar, fiesta en Cánilas y Cuartelillos.

El martes 8 de agosto a las 9 horas será la Diana Oficial, desde la Plaza del Raval, Carrer San Joan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça de Baix, Mare de Déu dels Desamparats, Troneta, Salvador hasta la iglesia de El Salvador, donde dará comienzo la misa de los difuntos. A las 23.30 horas se realizará la Entrada Cristiana, desde Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, hasta Puente Ortices. Al finalizar el desfile, en el Patio de Armas del Palacio de Altamira, tendrá lugar la recepción a los festeros de los pueblos que integran la UNDEF,

El miércoles 9 de agosto a las 9 horas comenzará el Alardo desde Juan Carlos I, Puente Ortices, Capitán Lagier, Eres de Santa Llusía, Carrer Portell de la Granyana, Plaça del Parque, Diagonal Palau y Palacio de Altamira. A las 20 horas se realizará el desfile infantil desde Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample hasta Plaza del Congreso Eucarístico. A las 22 será la Embajada del Moro que se realiza junto al Palacio de Altamira. A continuación será la Embajada Cristiana, con la entrega de la Ciudad al rey Jaume I.

El jueves 10 de agosto a las 9 horas será la Diana Libre, desde Cábilas y Cuartelillos y por diferentes recorridos. A las 20.30 horas será la Entrada Mora, desde Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, hasta Puente Ortices.

El viernes 11 de agosto a las 9 horas será la Diana Libre, desde Cábilas y Cuartelillos y por diferentes recorridos.
A las 10.30 horas se llevará a cabo el almuerzo festero en el colegio Ferrández Cruz. A las 13 horas será la inauguración del Racó Fester en el Paseo de la Estación. A las 19 horas, el bautizo de los Neófitos en la Iglesia de San Juan.

A las 19.30 horas será el acto de bendición de los moros. Y a las 19.45 horas se llevará a cabo la Ofrenda desde la iglesia de San Juan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine