La Policía Local de Elche busca al conductor que atropelló en la noche del martes a un joven de 23 años en la avenida de la Libertad de Elche , y se dio a la fuga. Según información facilitada por los testigos, se trata de un Mercedes gris oscuro, y las autoridades policiales han pedido la colaboración ciudadana para localizar al culpable del atropello.

El suceso tuvo lugar el martes por la noche, alrededor de las 23 horas, en las inmediaciones del Centro de Salud de San Fermín. A consecuencia del golpe, el joven tuvo que ser intervenido de una fractura de tibia y peroné en la mañana de ayer, de la que se recupera en el Hospital Universitario del Vinalopó. Además, presenta diversas magulladuras en la cara y el cuello.

El conductor del vehículo se enfrenta ahora a un delito de omisión de socorro, a lo que podrían sumarse otros cargos si la investigación determina que la causa del accidente se debe a una negligencia por su parte.

Los vecinos señalaron ayer que se trata de un cruce en el que es habitual que los vehículos circulen a grandes velocidades, y condenaron la huida del autor del atropello sin auxiliar al joven. Fuentes sanitarias apuntaron a que el pronóstico es reservado pero este diario puso confirmar que no se teme por su vida.