02 de agosto de 2017
02.08.2017
Suma ya 675 empresas

Elche Parque Empresarial atrae más de 70 millones de inversión en dos años y suma ya 675 empresas

Las nuevas mercantiles, con actividades cada vez más diversificadas, permiten al recinto industrial superar los 11.000 trabajadores - La venta y alquiler de oficinas de Pimesa también se ha reactivado

03.08.2017 | 00:04
Un avión sobrevuela Elche Parque Empresarial.

Elche Parque Empresarial ha propiciado en los últimos dos años una inversión de más de 73 millones de euros gracias a la llegada de nuevas empresas que han optado por asentarse en el municipio y, en concreto, en este recinto industrial, que aglutina ya a 675 compañías, con actividades cada vez más diversificadas, y que supera los 11.000 trabajadores.

La empresa pública Pimesa, además de conseguir poner a la venta o alquilar 13 oficinas en el edificio Bulevar Parque en estos últimos 24 meses, ha podido colocar en el mercado ocho parcelas que, en suma, vienen a ocupar más de 22.000 metros cuadrados de superficie.

La venta de estos terrenos, hasta hace poco propiedad de Pimesa, no es fácil en una coyuntura aún delicada tras la crisis y sobre todo en un momento en el que impera sobre todo el alquiler de naves industriales o locales para impulsar o ampliar negocios.

En estos dos años, han aterrizado en Elche Parque Empresarial una empresa de reparto integral de productos de alimentación para el suministro a la restauración, otra dedicada a la distribución de maquinaria de vending y un total de cuatro cuya actividad es la fabricación, comercialización o distribución de calzado.

A estas cabe sumar una mercantil que tiene como objetivo el alquiler de vehículos industriales sin conductor y otra con la meta de comercializar y transformar productos alimentarios.

En conjunto, representan 73,2 millones de inversión y la generación de 316 puestos de trabajo, según datos aportados desde la firma pública municipal Pimesa.

Asimismo, la venta y alquiler de 13 oficinas propiedad de la citada empresa pública han reportado ingresos desde que el actual tripartito está al frente del Ayuntamiento de Elche por importe de 341.500 euros. Negocios destinados a servicios informáticos, gestión de franquicias, comercialización de electrodomésticos, jardinería y mantenimiento o promoción audiovisual son algunas de las últimas incorporaciones que han posibilidad, en suma, 103 nuevos empleos, según siempre datos de Pimesa.

Expansión de Tempe

A todo ello cabe sumar que recientemente, tal y como adelantó ayer este diario, Tempe, la empresa comercializadora del calzado y los complementos del grupo Inditex, acaba de cerrar la adquisición de una zona de aproximadamente 35.000 metros cuadrados para seguir creciendo en Elche Parque Empresarial.

Esta firma ya cuenta con tres inmuebles distribuidos en distintos puntos del recinto empresarial. En concreto, su intención de expandirse afecta al entorno donde tiene implantado su centro logístico que lleva por nombre Tempe 3, en la última fase de ampliación de todo el complejo empresarial. Tempe ya cuenta aquí, en suma, con cerca de 150.000 metros cuadrados para el desarrollo de su actividad, aparte de estos 35.000.

Y además, espera poder hacerse con otros 300.000 metros cuadrados en la próxima fase de ampliación, en este caso proyectada al otro lado de la autovía.

Fuentes de Pimesa precisan en este sentido que este nuevo paso de crecimiento en cuanto a suelo industrial afectará a 625.000 metros cuadrados con el fin de «proveer de una oferta versátil de parcelas aptas para la implantación de grandes empresas, con diferentes formatos y superficies, lo que permitirá disfrutar de importantes sinergias funcionales, tanto desde la perspectiva del inversor empresarial como desde la perspectiva de la sostenibilidad económica municipal».

Las mismas fuentes aseguran que, en definitiva, esas 675 compañías asentadas en Elche Parque Empresarial han conseguido que en este foco industrial haya más de 11.000 trabajadores, lo que representa el mayor núcleo laboral de toda la provincia.

El que en el pasado fuera polígono industria de Torrellano inició su andadura en 1990 para crear una oferta de suelo industrial de 1,2 millones de metros cuadrados, que se vendieron entre 1993 y 1998.

La segunda fase de ampliación, urbanizada entre 2001 y 2002, afectó a 645.000 metros cuadrados y propició la llegada de mercantiles de fuera de Elche.

Las dos últimas fases de crecimiento, hasta ahora, de Elche Parque Empresarial, entre 2008 y 2011, han permitido que todo el complejo llegue a ocupar una extensión de 2,7 millones de metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

El hueso descubierto en el MAPE
Descubierto un nuevo hueso del dinosaurio del Níger tras 10 años de su hallazgo

Descubierto un nuevo hueso del dinosaurio del Níger tras 10 años de su hallazgo

El trabajo de laboratorio en el MUPE permite identificar una interclavícula en el Spinophosaurus...

Elche blindará el paseo de Arenales con elementos de protección

Elche blindará el paseo de Arenales con elementos de protección

El Ayuntamiento estudiará aplicar otras medidas de prevención en el resto de la ciudad

Encuentra un maletín con 7.700 euros en la calle y lo devuelve a su propietario

Encuentra un maletín con 7.700 euros en la calle y lo devuelve a su propietario

El dueño del dinero ha prometido una gratificación al honrado ciudadano

La rotonda del túnel de Alzabares, en la Ronda Sur, estará iluminada en 2 meses

La rotonda del túnel de Alzabares, en la Ronda Sur, estará iluminada en 2 meses

El lunes comenzarán las obras para iluminar la única glorieta que lleva a oscuras desde hace dos...

Las medusas dan una tregua al verano

Las medusas dan una tregua al verano

Las picaduras de estos animales marinos se han reducido este verano en más de la mitad con...

Las vigas de locales con música tendrán que amortiguar las vibraciones

Las vigas de locales con música tendrán que amortiguar las vibraciones

Los requisitos se aplicarán a los futuros espacios que pidan licencia - Los negocios tendrán entre...

Una carrera en el mar con futuro

Una carrera en el mar con futuro

El profesor ilicitano Jerónimo Esteve recibe el premio al ingeniero naval menor de 35 años con...

Enlaces recomendados: Premios Cine