Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mientras se tramita su macroampliación

Tempe compra 35.000 metros en el parque empresarial

La empresa comercializadora del calzado y los complementos del grupo Inditex tiene intención de ampliar su centro logístico

Tempe compra 35.000 metros en el parque empresarial

Tempe -la empresa comercializadora del calzado y los complementos que el grupo Inditex destina a marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius- tiene intención de seguir creciendo a corto plazo en Elche. Tanto es así que acaba de comprar unos 35.000 metros cuadrados en la zona en la actualmente tiene el centro logístico denominado Tempe 3, en la última fase de ampliación que se hizo en su día en Elche Parque Empresarial. De hecho, en principio, parece que la idea de la compañía -mitad propiedad de Inditex mitad en manos del empresario ilicitano Vicente García- es ampliar su centro logístico justo enfrente de las instalaciones que ya tiene en esa misma zona.

La operación se ha venido negociando en los últimos meses, con el foco puesto en tratar de ponerse de acuerdo con los propietarios de las parcelas que entrarían en la compraventa, entre los que se encuentran, además de algunos particulares, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y la empresa municipal Pimesa, que ayer, en el consejo de administración celebrado por la tarde, ratificó la venta de su parcela, que, en este caso, es de unos 2.600 metros cuadrados.

Precisamente el hecho de que los solares fueran de varios propietarios hizo que, desde el principio de las conversaciones, hace un tiempo ya, se impusiera una discreción mayor si cabe a la que suele acompañar a cualquier paso que da Tempe en Elche. El fin no era otro que evitar que la operación se pudiera frustrar en el último momento.

Este paso se produce mientras sigue su curso la expansión de Elche Parque Empresarial por la vía de un Programa de Actuación Integrada (PAI), para que el enclave industrial gane 608.000 metros cuadrados, en la zona localizada entre la A-7 y la Vía Parque. De esos 608.000 metros que ganaría el enclave, Tempe se podría quedar con más de 300.000 metros cuadrados, que se sumarían a los 150.000 que ya tiene en el parque empresarial, sin contar los 35.000 que acaba de adquirir. La intención de la multinacional es implantar en esa nueva zona de expansión la que dicen que puede ser la mayor plataforma distribuidora de calzado de todo el mundo, al triplicar prácticamente las instalaciones con las que cuenta en la actualidad.

Sea como sea, la transacción con Tempe no es la única a la que se le dio ayer el visto bueno en el consejo de administración de Pimesa. Otra firma ilicitana dedicada al calzado, Gioseppo, ha comprado otra parcela a Pimesa, en este caso de 6.800 metros cuadrados, para ampliar también su centro logístico. El suelo se encuentra en la última fase desarrollada en Elche Parque Empresarial, y, concretamente, en uno de los bulevares principales del último sector desarrollado en el enclave industrial de Torrellano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats