Con la llegada del mes de agosto, el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Elche hace un paréntesis para cerrar por vacaciones. Las instalaciones volverán a abrirse el próximo 4 de septiembre, por lo que durante estos días los jubilados ilicitanos tendrán que buscar otro lugar para llevar a cabo sus actividades de ocio y entretenimiento. El consejo de usuarios del también conocido como Hogar del Pensionista cuenta con de 6.300 mayores de 60 años registrados.

El CEAM está dirigido actualmente por Eva Sánchez y el pasado mes de octubre volvió a abrir sus puertas tras haber completado su proceso de reforma. Esta actuación fue muy bien recibida por la mayor parte de los usuarios del edificio, tras una etapa anterior en la que se habían acumulado diferentes reclamaciones relacionadas con su funcionamiento, con su antigua dirección y con la dilatación de las propias obras.

El alcalde de Elche, Carlos González, por su parte, solicitó el año pasado a la directora general de Servicios Sociales y Dependencia, Mercè Martínez, un segundo CEAM para Elche, que se construiría en la zona suroeste de la ciudad, en suelo municipal.