El fuego iniciado en las cocinas del hotel Huerto del Cura obligó ayer al mediodía a desalojar al personal que habitualmente trabaja en las zonas de los fogones así como en el hall, por la gran cantidad de humo que se generó. Sin embargo, al final, no fue necesario evacuar a los clientes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres vehículos y siete bomberos. Al parecer, el problema surgió en una freidora de la cocina, aunque el fuego fue rápidamente controlado. No obstante, se generó una gran cantidad de humo que se dispersó prácticamente por todos los rincones del edificio principal, incluida la zonas de sótano, lo que obligó a desalojar al personal que habitualmente trabaja en esas zonas, según informaron los bomberos. Las tareas de ventilación obligaron a emplearse a fondo a los efectivos, ya que durante prácticamente dos horas tuvieron que trabajar en este sentido. No obstante, ninguna persona resultó herida.

Fuentes del complejo hotelero incidieron en que fue más bien un susto y que el sistema nebulizador de la cocina saltó de inmediato para sofocar las llamas. En ese momento, afirmaron, no había nadie en la cocina, parte del personal estaba comiendo y el problema parece que se debió a que no saltó el aviso automático del termostato.