Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los populares dicen que el PSOE dio luz verde a tres urbanizaciones sin tener alcantarillado

Vicente Granero señaló que en la comisión de Urbanismo de ayer se dio luz verde a dejar sin efecto el acuerdo de aprobación del expediente en cuestión de Peña de las Águilas que se autorizó en el pleno del pasado 27 de octubre. «El voto de Mateo fue un trámite más de un desarrollo de un sector que no genera ningún derecho nuevo o beneficio, no implica ninguna mejora», apuntó el concejal de Urbanismo. Vicente Granero recordó que con la nueva ley urbanística valenciana no es necesario que ahora el Ayuntamiento dé el visto bueno a que una o varias personas, propietarias o no, puedan iniciar una unidad de ejecución urbanística, por eso se anulaba y se iba a dejar sin efecto. «Con la ley anterior el Ayuntamiento tenía que seleccionar un urbanizador, tuviera o no terrenos», manifestó Granero.

La nueva ley urbanística valenciana entró en vigor en agosto de este año, pero que la segunda vez que se votó en pleno, en octubre, «en el Ayuntamiento no teníamos constancia de que los propietarios mayoritariamente querían desarrollar los terrenos» bajo la nueva ley, declaró Granero, para aclarar a continuación que los propios vecinos interesados en este sector han pedido que no se tenga en cuenta la aprobación del mencionado asunto en el pleno de octubre.

Por otra parte, Vicente Granero mostró su preocupación por el hecho de que durante el mandato del gobierno socialista en Elche en este sector de Peña de las Águilas se desarrollaran hasta tres unidades de ejecución -urbanizaciones Los Arcos, Don Balbino y Los Olivos- sin que hubiera alcantarillado, algo que al parecer es preceptivo y necesario. J. M. G.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats