Tres vehículos y siete bomberos han tenido que desplazarse pasado el mediodía a uno de los hoteles más conocidos de la ciudad: al Huerto del Cura, para sofocar un incendio en la cocina del edificio principal desde donde, sobre todo, se ha generado una gran cantidad de humo, según informan fuentes del Parque Comarcal de Bomberos.

Al parecer, el problema ha surgido en una freidora de la cocina, fuego que rápidamente ha podido ser controlado. No obstante, se ha generado una gran cantidad de humo que se ha dispersado prácticamente por todos los rincones del edificio principal, incluido la zonas de sótano, lo que ha obligado a desalojar al personal que habitualmente trabaja en las cocinas y también en el hall del inmueble. Según los bomberos, no ha sido necesario evacuar a los clientes.

Las tareas de ventilación han obligado a emplearse a fondo a los bomberos, ya que durante prácticamente dos horas han tenido que trabajar en este sentido.

Según las mismas fuentes, ninguna persona ha resultado herida ni tampoco ha sido necesario trasladar a nadie a un centro sanitario por problemas de intoxicación.

Fuentes del complejo hotelero se han felicitado en primer lugar por el hecho de que ninguna persona haya resultado herida. Asimismo, afirman que ha sido más bien un susto y que el sistema nebulizador de la cocina ha saltado de inmediato para sofocar las llamas. En ese momento, afirman, no había nadie en la cocina, parte del personal estaba comiendo y el problema parece que se ha debido a que no ha saltado el aviso del termostato.

Desde el centro se señala que gracias a que la cocina estaba aseada y los conductos de extracción limpios, no ha ocurrido nada más, por lo que califican de "susto" lo ocurrido.

El restaurante Els Capellans volverá a abrir esta tarde, según indican desde el hotel, y de momento se está utilizando la cocina de desayunos para dar servicio a los clientes de la piscina.

Según se indica desde el hotel, ningún cliente ha resultado herido ni evacuado, ya que la mayoría se encontraban fuera del hotel en el momento de las llamas. El hotel espera recuperar la normalidad a lo largo del día de hoy.