Decenas de policías locales de Elche, fuera de servicio, se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para respaldar a sus representantes sindicales que, sin estar previsto, se han podido reunir con el alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez. A ambos les han recordado que quedan cuestiones históricas por resolver, como la falta de medios técnicos y humanos, a lo que los responsables políticos han asegurado que están intentando atender dentro de sus posibilidades.

La concentración, en todo momento pacífica, se ha saldado con cierto éxito, ya que los distintos representantes sindicales aseguran que han obtenido el compromiso de que de cara a septiembre u octubre empezarán a ver que parte de los compromisos tratados en la reunión improvisada de hoy se empezarán a plasmas.

En principio, los representantes sindicales consideran que hacen falta como mínimo entre 70 y 80 agentes locales más, además de distintos medios técnicos. Desde los sindicatos aseguran que si no se dota de estos medios, la reorganización de la Policía Local no se podrá llevar a cabo y no se podrá dar un servicio de calidad, un problema que, insisten, es una reivindicación histórica.