29 de julio de 2017
29.07.2017

Fórmulas para aumentar la rentabilidad empresarial

Los expertos aconsejan a los empresarios adoptar procesos para reducir el número de desperdicios

29.07.2017 | 02:06

Las empresas de calzado también buscan aumentar la rentabilidad, y una manera de hacerlo, apuntaron desde la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), es mejorando los métodos para eliminar desperdicios dentro de sus empresas. Una recomendación a la que se ha sumado la Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante (FEPICA).

Los expertos destacan que la rentabilidad se obtiene mediante dos vertientes que son el aumento en las ventas y la eliminación de desperdicios. Concretamente, el consultor Mariano Tarí, que recientemente mantuvo un encuentro con empresarios del sector, sostiene que «en estos momentos hay algunas empresas que son todo un referente, pero son muy pocas». Por lo general, la gran parte de las empresas del calzado no son conscientes de las ventajas de aplicar estas metodologías.

El experto sostiene que hay ocho puntos clave por los que las empresas crean desperdicios: las reclamaciones y devoluciones; las esperas improductivas; desplazamientos innecesarios; retrabajos y fallos; producción diferente a la planificada; inventarios excesivos; tareas o procesos inadecuados y talento humano desaprovechado. Para la patronal, las empresas deben tener en cuenta estos puntos para apostar por la mejora continua y ganar rentabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine