29 de julio de 2017
29.07.2017

Sin aspersores para prevenir los resbalones

El Ayuntamiento no enchufará los difusores de agua del Paseo de la Estación en fiestas

29.07.2017 | 02:06
El Racó, durante las fiestas del año pasado.

Los folletos con el programa de actos ya están en la calle.

El Paseo de la Estación no verá funcionar estas fiestas los difusores de agua de los toldos situados en la explanada ilicitana.

El motivo principal, según el concejal de Fiestas, José Pérez, es que se pretenden evitar resbalones y situaciones molestas para los ilicitanos durante estas celebraciones. Según recuerda Pérez, el año pasado ya dejaron de ponerlos en marcha «porque no sabemos si provoca más molestias o beneficios a los visitantes del Racó Gastronòmic del Paseo de la Estación», recalcó el edil.

Este sistema instalado en los toldos del paseo ilicitano tiene como fin refrescar a los vecinos y visitantes durante los días más calurosos del verano. La aglomeración de personas en este enclave durante las fiestas, especialmente en las horas del día en las que funciona el Racó, hacía ver necesario su uso para el bienestar de los usuarios.

No obstante, según sostuvieron desde el Ayuntamiento, después de algunas horas de uso, los resbalones tras el continuo rocío de estos aspersores provocaba que mucha gente resbalara en este espacio de degustación al aire libre, que reúne a cientos de personas a mediodía durante las fiestas.

El Racó abrirá a partir del 11 de agosto en el Paseo de la Estación. En este punto de encuentro para los ilicitanos durante las fiestas, la celebración se prolonga hasta bien entrada la tarde con bailes y copas improvisados entre las barras y la música que aportan varios restaurantes. La mayor parte de establecimientos abrirá en horario de mañana hasta bien entrada la tarde, para volver tras un descanso al turno de la cena.

Por otro lado, ayer se presentó el programa y la revista de las fiestas del Ayuntamiento de Elche. Habrá 25.000 folletos en circulación que se repartirán en la Oficina de Turismo y otras dependencias municipales. La Associació de Carretillers i Tradicions d'Elx también presentó su cartel, con una foto que destaca la figura de un festero en la «Carretillà», entre los fuegos de artificio. También presentaron las señales de seguridad y recordatorios que instalarán el recinto acotado en la Nit de l' Albà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine