29 de julio de 2017
29.07.2017

La Asociación Tamarit volverá a usar el Hort del Cabolo y la casa taller de San Antón

El Ayuntamiento inicia los trámites para que la organización pueda utilizar el vivero y el local para actividades

29.07.2017 | 02:06
Detalles del huerto del Cabolo en una actividad de plantación con niños y la casa taller de San Antón, en imágenes de archivo.

La Asociación Tamarit volverá a realizar actividades para sus alumnos en viveros y la casa taller. Ayer se aprobó en la junta de gobierno local el pliego de condiciones para la concesión del uso del local de vivero del Hort del Cabolo y de la casa taller del huerto de San Antón. Es el primer paso para conceder este uso que se formalizará en un convenio de cuatro años más otros dos, y que serán prorrogables hasta un máximo de 75 años.

Ya existía un acuerdo con la asociación que finalizó y, ahora, el Ayuntamiento permitirá que se reactiven los proyectos de esta organización sin ánimo de lucro, que fue creada por un grupo de padres con hijos con discapacidad psíquica y ligera y que, según fuentes de la asociación, trabajan para que las personas que forman la agrupación aumenten su autonomía, desarrollen al máximo todas sus capacidades, tengan los recursos para desenvolverse de forma eficaz en la vida y puedan insertarse laboralmente en una empresa.

La Asociación Tamarit firmó, asimismo, un convenio con la fundación Juan Perán-Pikolinos, para colaborar durante un año y con el que, en principio, financiarán el nuevo equipamiento necesario para el vivero.

En el año 2014, el Ayuntamiento ya cedió parte del Hort del Cabolo a la Asociación Tamarit para la producción de plantas. La agrupación ya se prepara para los nuevos usos del vivero y, hace unos días prepararon también un pedido de macetas decoradas, entre los trabajadores y los alumnos y familiares que componen la asociación ilicitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine