El plan estratégico de la Universidad Miguel Hernández para los próximos años también contempla la construcción de un vial de circulación interno, que conecte los diferentes aparcamientos del campus de Elche, y que se llevará a cabo cuando finalice la tercera fase de la urbanización y el acceso a la UMH por la avenida Unesco.

También forman parte del plan el desembarco de la Universidad en Elche Parque Empresarial, que ya se ha materializado con el alquiler de una nave próxima a la zona donde estará el futuro parque tecnológico.

El resto de campus también tendrá mejoras. En el de San Joan d'Alacant se van a crear instalaciones deportivas y a sentar las bases para contar con un vivero de empresas vinculadas al área de salud.

En Orihuela la UMH va a poner en marcha un centro de investigación agroalimentaria, además de acometer una tercera ampliación del museo de la ciencia. Para esto se quiere utilizar uno de los edificios que actualmente tiene muy pocos usos.

Para el campus de Altea la UMH también tiene previsto acometer proyectos en cuanto a infraestructuras. El rector, Jesús Pastor, consideró que es necesario aumentar el número de aulas en Altea, una vez que el próximo curso se va a poner en marcha un nuevo máster en Bellas Artes. Por eso, se va a estudiar la ampliación del edificio actual, a la vez que se quiere construir un nuevo aparcamiento que sea acorde con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, ya que el actual tiene carácter provisional.