Las voces blancas del Misteri d'Elx volvieron a sonar ayer en la basílica de Santa María. El templo ilicitano ha empezado a acoger los ensayos con los escolanos, para que tomen contacto con los escenarios en los que a partir del 11 de agosto tendrán que representar el drama asuncionista.

Un total de 34 niños son los elegidos para participar en los ensayos generales que se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto, y en las representaciones del 14 y el 15 de agosto, cuando la basílica abra sus puertas de par en par.

Un número importante al que este año se incorporan voces nuevas, y que se escucharán en el cortejo. El mestre de Capella, José Antonio Román, explicaba ayer que «contamos con cinco niños nuevos en el cortejo, que se incorporan al elenco del Misteri».

Es por ello que este año desde la Casa de La Festa no han querido dejar nada a la improvisación, y se ha apostado por duplicar los ensayos en los que, además de probar las voces en el templo ilicitano, se repasan todos los movimientos de la representación.

Este año se escuchará a una nueva María, que interpretará el escolano Fran García, y será especial para Pablo Hernández y Eduardo Gómez, que, tras varios años cantando en La Festa, se despedirán formando parte de la Coronación.

«Con los niños siempre hay unos que llegan y otros que se van cuando crecen. Pero todos realizan un gran trabajo», apostilló José Antonio Román.

Los niños han sido los primeros en pisar la alfombra del Andador y el Cadafal, con ensayos que se repetirán durante los próximos días. El turno de los componentes de la Capella llegará el lunes, cuando arranquen sus ensayos en el templo ilicitano.

Un atractivo más de La Festa que sorprende a los visitantes que estos días recibe la basílica de Santa María.