28 de julio de 2017
28.07.2017

Con aplazamientos y planes de pago personalizados

Los contribuyentes tienen de plazo hasta el 10 de septiembre para pedir el abono individualizado

28.07.2017 | 01:05

Los vecinos disponen de varias opciones para pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y muchas de ellas buscan amoldar el pago del impuesto a las necesidades de cada contribuyente.

La edil de Hacienda, Ana Arabid, señaló que «hay muchas facilidades para abonar los recibos, ya que los pagos se pueden aplazar y fraccionar, además de realizar un plan personalizado».

Para acogerse al plan de pago personalizado los vecinos tienen de plazo hasta el 31 de agosto vía web, pero si se acude a las oficinas de SUMA hay tiempo para formalizarlo hasta el 10 de septiembre.

Por su parte, los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 11 de septiembre. No obstante, se puede solicitar el pago único que se pasará al final del período voluntario.

Cualquier duda o gestión relacionada con este impuesto se puede resolver en las oficinas de las OMAC y de SUMA, a través de internet o llamando por teléfono a los teléfonos habilitados por los organismos competentes.

Las familias numerosas tienen derecho a una bonificación del 50% en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que tenían que haber solicitado anteriormente en las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana.

Este año el Ayuntamiento también concede ayudas de hasta 100 euros (150 euros para viviendas con personas dependientes) a los titulares de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana del año 2016 que cumplan los requisitos establecidos en las bases del programa. Una ayudas que había que haber solicitado antes del 15 de marzo. Este año se han destinado unos 600.000 euros a este plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine