Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Elche también aprobaron ayer por unanimidad una moción del PP sobre la sequía. En concreto se acordó solicitar al Gobierno que agilice la tramitación de los planes hidrológicos del Júcar y del Segura, así como la aprobación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, de tal forma que a través de éste y del trasvase Júcar-Vinalopó pueda llegar el agua necesaria para cubrir las necesidades hídricas.

También se aprobó en esta misma moción solicitar al Gobierno que adopte medidas urgentes para compensar las pérdidas de rentas que van a sufrir los agricultores como consecuencia de la sequía.

En abril se constituyó un grupo de trabajo para abordar el problema de la sequía, del que forman parte el Ministerio de Agricultura, la Generalitat Valenciana y los representantes de las comunidades de regantes, dos de ellos de Elche. El objetivo es que esta moción llegue a la mesa de trabajo que está previsto que se celebre esta semana posiblemente en Madrid.