La zona del puente de Barrachina también estará acondicionada para los deportistas que utilizan este enclave. El Ayuntamiento de Elche está colocando nuevas vallas de madera a ambos lados del espacio, que sirven como continuidad a la delimitación que ya existe en las áreas del centro de la ciudad. En este momento los operarios trabajan para asentar esta demarcación que se utiliza como límite y refuerzo de seguridad para los usuarios de este tramo de la ladera del río, en su mayor parte deportistas, que salen a correr y que usan cada vez con mayor asiduidad el recorrido que va desde el puente de Barrachina hacia el puente de la Generalitat y en dirección a las afueras de la ciudad.

De hecho, la incorporación de estas vallas ha sido resultado de una petición vecinal aprobada a través de los presupuestos participativos municipales. Los ilicitanos ponen el ojo, cada vez más en mejoras para el enclave de la ribera del Vinalopó. El área ya cuenta con un proyecto de aumento de zonas de carrera, estiramientos y ejercicios, así como nuevos adaptados y zonas verdes. Con estos trabajos ya se están haciendo realidad algunas de las demandas de los ilicitanos para mejorar el entorno de esparcimiento.

Los presupuestos participativos se han cumplido a estas alturas del año, según el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, en un 57% de las propuestas aprobadas. Ayer se presentaron los nuevos toldos para dar sombra en la plaza Obispo Siuri, que han costado 37.000 euros. Por otro lado, recientemente se han finalizado trabajos en el área de Porfirio Pascual y se está adecuando el polideportivo de Torrellano y el colegio de El Toscar.