27 de julio de 2017
27.07.2017

La UMH empieza a planear actividades en el Aula de Cultura de la CAM de Elche

El rector, Jesús Pastor, anuncia que las negociaciones para ubicar en el centro una sede universitaria van por buen camino y que el objetivo es desembarcar en La Glorieta el próximo curso

27.07.2017 | 23:47
La entrada al Aula de Cultura de la CAM de Elche.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha presentado esta mañana el IV Plan Estratégico para el período académico 2016-2019. Este documento recoge, además de la misión y la visión de la UMH, los ejes en los que trabajará la Universidad durante los próximos años, así como las líneas estratégicas en las que se divide. A la presentación han asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el vicerrector adjunto de Relaciones Institucionales para la Responsabilidad Social, Sergio Hernández Sánchez.

Dentro el plan estratégico están los planes de infraestructura. En este sentido, el rector ha avanzado que la intención de la Universidad pasa por ocupar el próximo curso el inmueble del Aula de Cultura de la CAM de la Glorieta, una vez que las negociaciones con la Fundación Caja Mediterráneo van por buen camino. De hecho, la UMH ya está barajando qué va a hacer en este edificio, en el que quiere impartir cursos. También quieren que sea la sede de las Aulas Universitarias de la Experiencia, de personas mayores.

Por otro lado, el cuarto plan estratégico de la UMH 2016-2019 recoge la experiencia adquirida en los anteriores planes cuatrienales desde que se implantó el I Plan Estratégico de Calidad 2000-2003. El primer eje que se recoge en el IV Plan Estratégico es el de la Formación y, para ello, la UMH ha diseñado dos líneas: "Conseguir una formación Superior de Calidad Reconocida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)" y "Potenciar y consolidar la inserción profesional y laboral de los estudiantes y de la oferta de formación". Por su parte, el segundo eje se basa en la Investigación y Desarrollo e incluye dos líneas estratégicas: "Conseguir una investigación de excelencia" y "Conseguir los mayores niveles de innovación y transferencia tecnológica". El plan recoge en su tercer eje los Recursos y Gestión. En este ámbito la UMH se propone asignar recursos de forma eficiente, mejorar los sistemas de información interna para la toma de decisiones y aumentar la calidad y transparencia en la gestión. Asimismo, la UMH incluye mejorar los recursos humanos y materiales para optimizar la eficacia de la Universidad.

El cuarto eje que incluye el Plan de la Universidad es el de la Relación con la sociedad, donde la UMH plantea promover e impulsar los servicios de extensión universitaria a la sociedad e incrementar la presencia de la UMH en la sociedad, así como su responsabilidad social. Por último, el quinto eje del Plan Estratégico es el de la Internacionalización de la UMH, cuyo objetivo es potenciar la formación en idiomas de la comunidad universitaria y consolidar la internacionalización de la Universidad.

El nuevo Plan Estratégico recoge cuestiones económicas relacionadas con los temas presupuestarios, con la demanda de estudios y con las expectativas puestas en la Universidad por parte de la sociedad. Asimismo, trata la puesta en marcha de los procesos de reacreditación y seguimiento impuestos por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA) y por las distintas Agencias Autonómicas de Calidad, con el objetivo de garantizar la calidad docente de los títulos de la UMH y el compromiso con la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Un verano sin arena y entre piedras
Un verano sin arena y entre piedras

Un verano sin arena y entre piedras

Los usuarios se quejan de poco espacio, tropezones y resbalones en las calas de Santiago Bernabéu,...

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

Elche se va a convertir del 15 al 17 de noviembre en la capital nacional del debate sobre la...

Incremento en los alquileres de pisos para veranear

? Santa Pola ha recuperado visitantes nacionales y la Oficina de Turismo está realizando un...

Santa Pola elige a su nueva Reina Infantil para las fiestas

Santa Pola elige a su nueva Reina Infantil para las fiestas

La villa marinera ya ha completado la elección de sus representantes para las fiestas...

El tripartito se da de plazo hasta final de mes para dejar libre el Mercado

El tripartito se da de plazo hasta final de mes para dejar libre el Mercado

La intención del Ayuntamiento es que la plaza de abastos pueda estar vacía entre el día 30 y el 31...

El Hondo, entre dos aguas

El Hondo, entre dos aguas

El parque natural acumula recursos hídricos con la menor salinidad de los últimos veinte años

Curarse en salud

Curarse en salud

Un estudio del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan y de la UMH afirma que tres de cada...

Enlaces recomendados: Premios Cine