El PP de Elche expresó ayer a través de un comunicado su «preocupación» y de nuevo su extrañeza por las «informaciones» en las que se relaciona a Alejandro Soler «con cuentas con grandes cantidades de dinero». Desde el PP se asegura que se «ha sido muy respetuoso con el asunto personal por el que se le juzga» y añaden que «sabemos que el exalcalde socialista lo está pasando mal, que su situación es muy difícil para él, para su partido y para su familia, pero debe entender que a la luz de los datos que todos los ciudadanos hemos conocido, debemos pedirle explicaciones».

En este sentido, el PP pidió ayer que «no trabaje más de la cuenta, que no hace falta que pida nada en el Ayuntamiento, ni que redacte ningún documento dando fe de lo que ya ha presentado en la Secretaría Municipal. La cuestión que nos atañe es muchísimo más sencilla. Le pedimos a Alejandro Soler que fotocopie el extracto bancario que dice su exesposa que vio en su domicilio, en el que figuraba su nombre y cantidades de 300.000 euros y que lo haga público, que muestre a todos ese documento».

El portavoz municipal del PP, Manuel Rodríguez, declaró que «ojala todas las causas contra usted fueran tan fáciles de demostrar. Fotocopie y muestre el extracto, y de esta forma podremos ver quién dice la verdad, porque si para su exesposa es sorprendente ver cantidades ingentes de dinero, para todos los ciudadanos lo es mucho más».

El PP asegura que «espera» su colaboración en el «esclarecimiento» de este asunto, y «le rogamos que no cargue su ira contra el PP y los concejales del equipo de gobierno».

Rodriguez insistió en que «nosotros sólo nos hacemos eco de los comentarios de su exesposa, pero ya denunciamos en la oposición que el nivel de vida de este señor era muy elevado, algo que el señor Soler denunció a los tribunales y que perdió en dos ocasiones. Y es algo también que cualquier ilicitano ha podido ver desde hace unos años por la calle: coches espectaculares, fotos de viajes en las redes sociales, etcétera».