La Policía Local de Elche ha detenido al conductor de un turismo por arrollar a un ciclista que circulaba por un camino de la pedanía de Valverde después de seguirle y acosarle desde su coche.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, sobre las 21 horas, cuando, según declaró el propio ciclista a la Policía Local de Elche, y también varios testigos de lo ocurrido, el deportista se encontraba circulando por un camino de Valverde cuando al llegar a un cruce anterior, donde coincidió con el vehículo implicado, continuó su marcha por el arcén.

Acto seguido, según indicaron fuentes municipales, el conductor del vehículo se puso en paralelo al ciclista, bajó la ventanilla y comenzó a insultarle y a gritarle desde el coche, llegando ambos a detener la marcha para hablar.

Después de un intercambio de impresiones, el ciclista prosiguió su camino accediendo a la carretera de Balsares, pero fue perseguido por el turismo, según indicaron las mismas fuentes. Tras intentar cruzarse varias veces delante él, volvió a ponerse en paralelo y giró el volante hacia el ciclista. En este momento el coche golpeó al deportista y lo sacó de la vía. Al ver el resultado de su acción, el conductor abandonó el lugar, según indicaron fuentes oficiales.

Lo que el conductor no sabía que es los ocupantes de un vehículo que iba detrás se percataron de lo que estaba pasando y decidieron grabarlo con un teléfono móvil. Los ocupantes de este coches mostraron a la policía su sorpresa, al no dar crédito a lo que estaba pasando, ya que entendían que se estaba poniendo en grave peligro al usuario de la bicicleta.

Tanto fue así que uno de los ocupantes de este vehículo sacó su teléfono móvil y capturó el momento exacto en el que el ciclista es empujado fuera de la vía.

La unidad de investigación de accidentes de la Policía Local de Elche ha tenido en las declaraciones de estos testigos y la grabación un apoyo fundamental para esclarecer lo sucedido.

El ciclista sólo presentó un fuerte dolor en la pierna en el momento del golpe, y no precisó más atención médica, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Una de las unidades de Policía Local desplazada a la zona logró localizar al autor del arrollamiento poco después, que reconoció ante los agentes lo sucedido y alegó que huyó del lugar, sin prestar ayuda al ciclista, debido a los nervios. Los agentes de la Policía Local de Elche procedieron a detener al hombre al que se le atribuye un delito de conducción temeraria.

Este caso ha generado un gran rechazo por parte de los colectivos de ciclistas, y más teniendo en cuenta los últimos accidentes registrados en la provincia, en los que varios ciclistas han fallecido tras ser atropellados por vehículos en las carreteras.