La mujer festera es la principal protagonista del cartel de la Gestora de Festejos Populares de Elche, de cara a las fiestas de agosto que se ha presentado esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, José Pérez, ha acompañado a la Gestora de Festejos Populares a la presentación de su revista y cartel de las fiestas patronales. El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos y ha contado con la asistencia de las reinas y damas de las Fiestas, representantes del mundo festero y de algunos miembros de la corporación municipal.

El cartel y portada de la revista han sido realizados por el artista ilicitano Vicente Javier Poveda. A diferencia de otros años, este año no ha habido concurso y se le ha encargado directamente al artista el trabajo. El diseño del cartel se titula "La reina de todas las fiestas" y muestra la fecha de los actos más representativos de las Fiestas de Agosto que organiza la gestora.

La portada de la revista de la federación muestra una Palmera de la Virgen sobre una vista de la ciudad que ha sido sobreimpresionada con un ramo de flores en honor a la ofrenda que realizan todas las festeras ilicitanas.