27 de julio de 2017
27.07.2017

Deportes se da 15 días más para abrir las piscinas de Los Palmerales

Representantes de la Concejalía se disculpan ante los residentes del barrio por el retraso en las obras y prometen otro plan de actuación

27.07.2017 | 01:31
Operarios trabajando, ayer, en las obras de las piscinas municipales de Los Palmerales.

Julio está a punto de acabar y los vecinos de Los Palmerales todavía no pueden disfrutar de las piscinas del barrio. Pese a que los operarios llevan trabajando desde antes de julio a toda máquina, las obras se han demorado más de lo previsto. Desde la Concejalía de Deportes quieren tranquilizar los ánimos de los residentes y ayer les pidieron quince días más para que puedan disfrutar del agua y combatir las altas temperaturas del verano. «Prometer fechas es traicionero pero esperamos que la obra esté culminado para mediados de agosto», señalaron ayer desde el Ejecutivo local tras la reunión.

En el encuentro mantenido con los colectivos locales, Deportes ofreció sus disculpas por el retraso en la apertura de las piscinas y explicó de primera mano cuál es el estado actual de las obras, en las que ya se ha terminado la base de hormigón de los dos vasos, tanto el grande como el pequeño, y se están rematando los trabajos de fontanería. Los vecinos pudieron ver infografías que muestran cómo quedará la instalación municipal una vez que se hayan concluido las tareas de rehabilitación.

Deportes también ha prometido a las asociaciones de Los Palmerales que habrá una segunda fase de las obras en las piscinas. «Empezaremos a trabajar en ellas con vistas a 2018, cuando acabe la actual temporada de baño. La prioridad ahora es la de abrir las piscinas porque nos come el tiempo», apuntaron desde el Ejecutivo. Entre las propuestas vecinales que ha recibido Deportes de cara a la segunda fase del proyecto, se encuentran las de la construcción de zonas saludables para personas mayores y pistas de pádel.

Desde la Concejalía aseguran que el retraso en las obras se debe a «motivos de contratación, burocráticos y admirativos», y que los operarios siguen trabajando «a marchas forzadas» en sesiones de mañana y tarde. Estas piscinas fueron cerradas durante el anterior mandato y el primer tripartito decidió cubrir las zonas de baño con la idea de clausurar la zona para siempre.

Los residentes en el enclave de Los Palmerales vienen reclamando con insistencia a lo largo de los últimos tiempos la reapertura de las piscinas municipales y, ahora, les tocará esperar, como mínimo, un par de semanas más para poder darse un baño. Los trabajos en el recinto deportivo del barrio cuentan con una partida de 250.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine