La Concejalía de Bienestar Social va a garantizar la comida del mes de agosto a 350 niños, medio centenar más que el año pasado. El Ayuntamiento dará a cada familia un cheque para la adquisición de los alimentos, a razón de 4,5 euros diarios por niño, con el fin de garantizar la correcta alimentación de los pequeños de familias con pocos recursos que durante el resto del año acuden al comedor escolar y que durante el mes de julio participan en las escuelas de verano que promueve la Concejalía de Bienestar Social.

Precisamente ayer, el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, visitaron algunas de las escuelas de verano, las que acogen los colegio Miguel Hernández y Luis Cernuda.

La escuela de Los Palmerales cuenta con 20 plazas más que el año pasado y está integrada por 90 menores de entre tres y 13 años. Los niños están agrupados por edades y orientados por un equipo de monitores que programa y realiza actividades deportivas, de cocina, de expresión corporal o excursiones. También se realizan charlas sobre hábitos saludables, como dietas o cuidados bucodentales, en las que participan los padres y madres.

Por lo que respecta a la escuela del Luis Cernuda, organizada por Aspanias, participan 24 menores de entre tres y 18 años con discapacidad intelectual y numerosas actividades, desde repaso escolar hasta juegos en las piscinas municipales de Elche.

«Estamos convencidos de que es un programa muy útil desde el punto de vista social porque por una parte, la del Luis Cernuda, vinculada con Aspanias, representa un respiro para veinticinco familias, y en el resto de escuelas de verano se presta un servicio de utilidad», señaló el alcalde.

El primer edil también señaló que «en el colegio Miguel Hernández se hacen actividades con los niños y con sus familias, que van desde el aprendizaje de la salud bucodental, dietas y hábitos saludables». En definitiva, se interviene desde un punto de vista social y familiar. Por lo tanto, añadió Carlos González, «se cumple el objetivo no solo de desarrollar actividades en el mes de julio sino de complementar la formación».

Centros

El Ayuntamiento ha promovido la puesta en marcha de escuelas de verano en varios puntos de la localidad. En total, hay 38 centros en Elche que han puesto en marcha escuelas de verano, cinco más que el año pasado, para lo que se ha destinado una partida municipal de 150.000 euros.