La alcaldesa de Elche, la popular Mercedes Alonso, ha anunciado que pretende que el próximo año se incluya una partida específica para el Misteri d'Elx en los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo ha destacado la alcaldesa del PP en declaraciones a los periodistas durante la colocación de la primera piedra del nuevo complejo deportivo de la ciudad, de gestión privada en suelo municipal, situado junto a la escuela de golf y el hospital del Vinalopó en el barrio ilicitano del Sector V.

Creará 100 puestos de trabajo durante el año de obras y 40 de forma permanente, y contará con una inversión de 10 millones de euros a cargo de la empresa Forus Deporte y Ocio SL.

Alonso ha destacado la "sensibilidad especial" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a la ciudad y el Misteri d'Elx, y ha asegurado que los ajustes en las subvenciones desde el inicio de la legislatura se han debido a medidas necesarias por las deudas que existían, "que no les hubiera gustado pero tenían que hacer".

Además ha recordado que el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, presenció las representaciones de otoño del drama asuncionista en 2012, invitado por el actual equipo de gobierno.

Todo ello hace que, según Alonso, la apuesta del Gobierno central por el Misteri sea "evidente" y se concedió la subvención al Patronato del Misteri a través del Instituto de Cultura.

Aún así, la intención es trabajar para que exista el año que viene una partida específica dentro de los Presupuestos Generales del Estado "porque creemos en lo que representa el Misteri y el valor que tiene".