26 de julio de 2017
26.07.2017

Primer susto importante en las playas de Elche

Un SAMU acude a la playa de El Carabassí después de que los socorristas evitaran que un británico de 76 años se ahogara

26.07.2017 | 00:11
Ambulancias que acudieron a la playa de El Carabassí.

Primer susto importante en lo que llevamos de verano en las playas de Elche. Ayer, un bañista de avanzada edad a punto estuvo de perder la vida. Por suerte, se le pudo rescatar a tiempo y estabilizarlo. Y no es el primer rescate: de hecho hace también escasos días en La Marina, con bandera roja, se tuvieron que practicar varios, pero probablemente el de ayer haya sido el más importante.

En concreto, un hombre de 76 años fue rescatado ayer al mediodía en la popular playa de El Carabassí, cuando a punto estaba de ahogarse, según informaron fuentes de la Policía Local y de Ambumar, la empresa concesionaria del servicio de salvamento y socorrismo en el litoral ilicitano durante este verano.

Efectivos de este servicio de socorrismo fueron alertados por una bañista inglesa de que un hombre requería urgentemente ayuda en el mar. De inmediato, se lanzaron al agua para su rescate hasta que lo consiguieron arrastrar hasta la orilla, todo ello en medio de una gran expectación dado el gran número de veraneantes en la zona.

El hombre, según las mismas fuentes, al llegar a la arena, estaba consciente, pero morado y aturdido. Unos pocos segundos más, y posiblemente el bañista no lo hubiera contado, según relataban desde el servicio de socorrismo.

Nada más rescatarlo se le aplicó oxígeno asistido, mientras a su vez llegaba la ambulancia de este servicio de socorrismo, así como un SAMU, que acudieron de inmediato, según testigos presenciales.

Mientras los socorristas prestaban los primeros auxilios, también quiso ayudar una veraneante médico de Madrid que colaboró en la recuperación del hombre hasta la llegada de las dos ambulancias y el personal sanitario.

El equipo del SAMU, una vez en el lugar, y acompañado también de la unidad de policía turística, de la Policía Local de Elche, procedió a terminar de valorar al paciente y a estabilizarlo. Finalmente se decidió que la ambulancia del servicio de playa lo trasladara al Hospital General para hacerle un seguimiento.

Las playas de Elche amanecieron ayer con el mar picado y en el momento del rescate ondeaba la bandera amarilla en la playa de El Carabassí, aunque tras el susto en este punto se cambió a roja al menos en la playa de Arenales del Sol

Precisamente, dos nuevas muertes en aguas de La Vila Joiosa y de Dénia a principios de esta semana han elevado a 25 el número de fallecidos por ahogamiento en la provincia en lo que va de año. En los dos casos se trataba también de personas de edad avanzada. Según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se habían contabilizado un total 19 muertes hasta el 15 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine