26 de julio de 2017
26.07.2017

La plaza Obispo Siuri gana en sombra

El Ayuntamiento, a través de una propuesta de los presupuestos participativos, instala tres toldos en la explanada

27.07.2017 | 01:31

La plaza de Obispo Siuri cuenta desde hoy con tres zonas de sombra nueva que han sido instaladas por el Ayuntamiento a través de una propuesta vecinal de los presupuestos participativos.

Se trata de tres toldos situados estratégicamente encima de las zonas de juegos infantiles y que abarcan desde el centro hasta la periferia de la explanada ilicitana. Esta es una reclamación vecinal histórica debido a que la plaza no cuenta con grandes árboles de sombra y no había instalado, hasta ahora, ningún elemento para refrescar el enclave.

La tela utilizada es de las mismas características que la instalada en el Paseo de la Estación, que, según fuentes municipales, no pierde color, permite el paso de la lluvia y que no se acumule el polvo. Desde el Consitorio afirman que la duración esté garantizada. Han aprovechado la estructura natural de la plaza para instalar esta tela.

El concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez explicaba que esta es la propuesta aprobada en esta iniciativa popular con una partida más amplia, 40.000 euros. El coste final de los trabajos ha sido de 37.000 euros.

Además, en esta glorieta se están cambiando el caucho de los juegos infantiles y se pintarán los bancos para darle un aspecto más renovado.

La presidenta de la asociación de vecinos de Centro- Avenida País Valenciano, Gabriela Grau asegura que la petición viene de los vecinos y comercios de la zona, que comprueban a diario cómo las personas mayores y los niños no pueden permanecer en la plaza por mucho tiempo debido al calor y se pusieron de acuerdo para pedir esto al Ayuntamiento. "Hay que dar humanidad a las calles y a toda la ciudad y estas propuestas se agradecen y los concejales lo han de tener en cuenta", afirma Grau.

En total, este se han recibido cerca de 1.600 propuestas mientras que el pasado año, en la primera edición de los presupuestos participativos, se presentaron un total de 844 proyectos.

De momento, según el concejal de Participación Ciudadana se han ejecutado el 57% de estas actuaciones y esperan llegar a tiempo para realizar la totalidad de las adecuaciones a finales de año "teniendo en cuenta los medios humanos y técnicos disponibles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine