25 de julio de 2017
25.07.2017

Rescatan a un inglés de 76 años en la playa del Carabassí en Elche

El hombre ha estado a punto de ahogarse y ha sido trasladado al Hospital General

26.07.2017 | 00:04
Rescatan a un inglés de 76 años en la playa del Carabassí en Elche

Un hombre de 76 años ha sido rescatado este mediodía en la playa del Carabassí, en Elche, cuando a punto ha estado de ahogarse, según han informado fuentes de la Policía Local y de Ambumar, la empresa concesionaria del servicio de salvamento y socorrismo en el litoral ilicitano este verano.

Efectivos de este servicio de socorrismo han sido alertados por una bañista inglesa de que un hombre necesitaba ayuda. De inmediato se han lanzado al agua en su rescate y lo han sacado a la orilla. El hombre, según las mismas fuentes, estaba consciente, pero morado y aturdido. Unos pocos segundos más, y posiblemente el bañista no lo hubiera contado.

Nada más rescatarlo se le ha aplicado oxígeno, mientras a su vez llegaba la ambulancia de este servicio de socorrismo, así como un SAMU, que acudieron de inmediato.

Mientras los socorristas prestaban los primeros auxilios, también se ha sumado una veraneante médico de Madrid que también ha colaborado en la recuperación del hombre hasta la llegada de las ambulancias.

El personal del SAMU, una vez en el lugar, y acompañado también de la unidad policial turística, de la Policía Local de Elche, procedió a terminar de valorar al paciente y a estabilizarlo. Finalmente se decidió que la ambulancia del servicio de playa lo trasladara al Hospital General.

Las playas de Elche han amanecido esta mañana con el mar picado y en el momento del rescate ondeaba la bandera amarilla en la playa del Carabassí, según informan desde Ambumar.

Según informa José Antonio Martínez, la semana ha vuelto a arrancar de manera trágica en las playas alicantinas. Dos nuevas muertes en aguas de La Vila Joiosa y de Dénia han elevado a 25 el número de fallecidos por ahogamiento en la provincia de Alicante en lo que va de año. En los dos casos, se trataban de personas de edad avanzada, por lo que la autopsia deberá determinar si en el desenlace pudo influir cualquier tipo de problema de salud. El óbito en La Vila Joiosa ocurrio el domingo en la Playa Centro, mientras que ayer fallecía en Dénia una mujer de 77 años que fue rescatada inconsciente del mar.

Los hechos en La Vila Joiosa ocurrieron sobre las 12.30 horas del domingo en la Playa Centro del municipio. La Guardia Civil recibió aviso de que había el cadáver de un hombre de 79 años y de nacionalidad extranjera que había sido sacado del agua. La autopsia tenía que determinar si el hombre había sufrido alguna crisis cardiaca mientras se encontraba en el agua, aunque a la espera de que se reciba el informe se ha establecido como posible causa de la muerte la asfixia por inmersión.

En Dénia, la semana ha comenzado con la muerte de una mujer de 77 años. Sobre las 11.20 horas de la mañana de ayer, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso de que había una mujer inconsciente en la playa, a la altura de la calle del río Serpis.

Los servicios sanitarios de la playa habían iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar básica, maniobras que continuaron los médicos de la unidad del SAMU desplazada al lugar. El equipo médico estuvo realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero sin éxito. La mujer acabó falleciendo en el lugar.

Con estas muertes, ya ascienden a 25 el número de fallecidos en el agua en lo que va de año en la provincia de Alicante. Según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se habían contabilizado hasta 19 muertes hasta el 15 de julio. A esa cifra habría que añadir las otras dos que se produjeron el lunes de la semana pasada en Torrevieja y Xàbia y los otros dos que se produjeron el miércoles de la semana pasada en Guardamar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Santa Pola recupera los visitantes nacionales
Santa Pola recupera los visitantes nacionales

Santa Pola recupera los visitantes nacionales

La villa marinera percibe un repunte en los alquileres vacacionales de inquilinos que durante la...

Santa Pola recupera los visitantes nacionales y la Oficina de Turismo realiza un 60% más de atenciones

Santa Pola recupera los visitantes nacionales y la Oficina de Turismo realiza un 60% más de atenciones

?La villa marinera percibe un repunte en los alquileres vacacionales de inquilinos que durante la...

El PP pide una mesa de trabajo para replantear la apertura de calles

Los populares exigen un pleno urgente para abordar el plan de humanización con comerciantes y...

406 sanciones por miccionar en la calle, el doble que el año pasado

El mayor control y la gran afluencia de visitantes aumenta las multas para concienciar sobre el...

Los extranjeros disparan la caja

Los extranjeros disparan la caja

Los hosteleros cifran en un 40% el incremento del volumen de negocio en las fiestas y coinciden en...

La Policía aconseja trasladar la barraca a la UMH por la falta de vías de evacuación

La Policía aconseja trasladar la barraca a la UMH por la falta de vías de evacuación

Las aglomeraciones entre el recinto municipal y los botellones del parque Jaume I dejan sin...

85 intoxicaciones etílicas y un conductor a la fuga

? El balance de fiestas de este 2017 ha dejado 85 intoxicaciones por el consumo de alcohol. De...

Enlaces recomendados: Premios Cine