El pregón de las fiestas de Elche contará este año con un nuevo atractivo, un espectáculo de fuego frío, con el que la Concejalía de Fiestas pretende dar más vistosidad y realce al acto que este año tendrá como pregonera a la actriz ilicitana Diana Palazón, que ayer visitó el Ayuntamiento de Elche, y pisó el balcón desde donde se dirigirá al público el 7 de agosto.

«Estoy feliz, agradecida y emocionada», confesó la actriz, que, como dijo, está anotando todos las recuerdos que le vienen a la cabeza de su infancia y juventud, para basarse en ellos a la hora de preparar el discurso. La pregonera aseguró que «me apetece mucho vivir las fiestas desde otro punto de vista. Nunca he dado un pregón, y hacerlo en tu ciudad tiene que ser algo muy especial».

Ante el alcalde de Elche, Carlos González, la pregonera de las próximas fiestas admitió que, «cuando pienso en el Misteri, se me ponen los pelos de punta. Siempre se lo digo a todo el mundo cuando no estoy en Elche. Es una emoción que no se puede explicar, y voy a verlo siempre que el trabajo me lo permite». Otro acto que la actriz destaca de las celebraciones es l'Albà. «Para mí la Nit de l'Albà es sinónimo de encuentro con la familia en la terraza de mis abuelos para ver la Palmera de la Virgen».Diana Palazón avanzó que en su discurso invitará a los vecinos a disfrutar de las fiestas, a compartir vivencias y a estar unidos.

En definitiva, la ilicitana se mostró ayer, a poco menos de dos semanas del día del pregón, contenta y emocionada por el hecho de que el Ayuntamiento haya pensado en ella. «Es algo que nunca había imaginado», aseguró mientras hacia un alto en el camino de la visita guiada a la Casa Consistorial en la que tuvo al alcalde de Elche, Carlos González, y al concejal de Fiestas, José Pérez, como embajadores.

La actriz tuvo la ocasión de conocer la Alcaldía, donde charló con el primer edil, y el salón de plenos, donde González le explicó los motivos por los que hay retratos de Amadeo de Saboya y del obispo Tormo. El alcalde también mostró a la pregonera el altar que hay en el mismo salón de sesiones, con un retrato de la Virgen de la Asunción, y desde donde se oficia una misa al año, justo cuando acaban las fiestas de agosto. El recorrido por el Ayuntamiento siguió en la sala del Consell, desde donde Diana Palazón tuvo acceso al balcón desde el que dará su pregón el 7 de agosto a las 22.15 horas, en la que era su primera toma de contacto con el mirador de la Plaça de Baix.