25 de julio de 2017
25.07.2017

«La Festa: una mirada interior», obra sobre lo que no se ve del Misteri

El exedil de Cultura Antonio Amorós narra en su libro los secretos y detalles del drama asuncionista

25.07.2017 | 01:56
Antonio Amorós con su libro La Festa: una mirada interior.

Profundizar en la representación del Misteri para que el espectador que se acerca a él, ya sea por primera vez o tenga más experiencia, pueda conocer mejor sus entresijos y secretos. Este es el propósito de La Festa: Una mirada interior, libro escrito por Antonio Amorós e ilustrado con las fotografías de Sixto Marco. La obra del exconcejal de Cultura de Elche y exdiputado provincial será presentada este jueves en la Casa de La Festa, a las 20 horas, y, a partir de ese momento, se podrá comprar.

«Se ha escrito mucho y muy bien sobre el Misteri. Lo que nosotros hemos detectado es que la mayor parte de las investigaciones se han centrado en el origen del drama y en el canto, y casi nunca ha habido un acercamiento a lo invisible de la escenificación», explica Amorós sobre su libro, de más de 200 páginas a todo color y repleto de imágenes icónicas sobre cada uno de los pasajes que componen el drama sacro-lírico ilicitano.

El autor busca con esta obra ofrecer una dimensión más profunda, introvertida y mística, partiendo del legado de las Sagradas Escrituras y de los Apócrifos. Se trata de una interpretación particular por parte de Amorós de las situaciones y acciones que se representan en la historia. «Mi propósito es el de incitar en el lector un mayor conocimiento de todo lo que acontece en el Misteri y que está conectado con el relato que se narra», añade el autor.

La Festa: una mirada interior, escrito en prosa poética, cuenta también con la colaboración de muchas firmas que han compuesto sus textos a modo de prólogo: el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d'Elx, Fernando García Pomares; el archivero del Patronato del Misteri d'Elx, Joan Castaño; el mestre de Ceremonias del Misteri d'Elx 2013, Antonio Antón Latour; el escritor José Luis Ferris; el antiguo arcipreste de la basílica de Santa María, José Luis Úbeda Sierras; el escritor y poeta Luis Belda Benavent; y la escritora Lola Peiró.

El peso de las imágenes

Los relatos de Amorós aparecen perfectamente ilustrados por las fotografías de Sixto Marco. «Ha buscado seducir con su visión, antes que demostrar nada. La sensibilidad de sus imágenes se aleja de lo que podría ser una sencilla foto. Se interesa por la esencia de los sentimientos y destaca su amor por La Festa», apunta el autor del libro a la hora de describir el trabajo que ha hecho su compañero en esta obra.

La Festa: una mirada interior es el resultado de la reflexión personal que ha hecho Amorós, acompañada de un trabajo de investigación sobre los distintos aspectos de las Sagradas Escrituras y los Evangelios Apócrifos. El libro ha sido editado por el Patronato del Misteri, con el respaldo de Autobusos Urbans d'Elx, Vectalia y la Fundación Juan Perán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine