Seis conciertos en el Gran Teatro de Elche forman la programación de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), que ha sido presentada esta misma mañana. De cara a este año, la orquesta quiere premiar a los abonados que le siguen fielmente, por lo que en estos pases se ofrecerán descuentos de un 40% respecto a las entradas generales. También habrá descuentos especiales, de hasta el 25% para los jubilados y las personas que formen parte de familias numerosas. Por último, habrá un precio único, de 6 euros, para los estudiantes, tanto de conservatorio como de universidad. "Son precios populares y actractivos con los que queremos fomentar la compra de abonos. Tenemos mucha ilusión con el inicio de la nueva temporada", ha destacado esta mañana durante la presentación en el Gran Teatro el presidente de la OSCE, Miguel García Sala.

La primera de las seis actuaciones que se han programado será el próximo 20 de octubre. "Miradas al futuro" contará con la presencia destacada de la joven y prometedora violinista ilicitana Elina Rubio. El siguiente concierto será el tradicional de Año Nuevo, el 1 de enero de 2018, con obras de Falla, Strauss, Suppé, Giménez y Chapí. El 9 de febrero será el turno de "Desde Austria con amor", con obras de Mozart y Schubert. Para el 2 de marzo quedará "Pequeña serenata nocturna", con la presencia destacada del solista y director José Néstor Tomás. En "Grandes solistas", el 6 de abril, se interpretarán obras de Grieg y Mozart. El último concierto de la temporada será el 19 de mayo, con la actuación del prestigioso violinista Vicente Huerta.

El director de la OSCE, el rumano Mihnea Ignat, cumple su segunda temporada al frente de la sinfónica. "La primera fue de adaptación, en esta seguro que estaremos más a gusto las tres partes implicadas: el público, la orquesta y yo", ha confesado esta mañana durante la presentación. Ignat ha destacado, sobre la programación de la nueva temporada, la presencia de grandes solistas, como es el caso de la joven ilicitana Elina Rubio o de Vicente Huerta, entre otros.

Por su parte, la concejal de Cultura, Patricia Maciá, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Elche a la OSCE: "Hemos destinado 70.000 euros. Sabemos que todo dinero es poco y esperamos aumentar nuestra aportación en el próximo ejercicio. Cada concierto suyo es un lleno asegurado en el Gran Teatro y todos sus músicos hacen un gran trabajo".