? El Ayuntamiento de Elche proyectó la reforma de la casa anexa a la torre de La Calahorra con la intención de acondicionarla, tras muchos años en desuso, para cederla a la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, que carece de local desde finales de 2016, cuando tuvo que dejar su sede tras un embargo, para hacer frente a las indemnizaciones de las víctimas del accidente que se produjo en el alardo de arcabucería de 2008.

La intención municipal es ayudar a la entidad a recuperar un espacio en el que poder llevar a cabo su actividad. En este sentido, desde la Concejalía de Fiestas de Elche quieren que el colectivo ya esté en el inmueble durante las próximas fiestas de agosto. Para entonces, las obras deberían haber acabado.

De hecho, la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche se implicó con el Ayuntamiento en los trabajos de reforma que estaba realizando una brigada municipal, asumiendo aquellas cosas que exceden del remozado que el Ayuntamiento da a los inmuebles antes de ceder su uso a colectivos.