Una parte del falso techo del vestuario general femenino del Hospital General de Elche se ha venido abajo recientemente a consecuencia de las obras que se están acometiendo con motivo de la remodelación integral de Urgencias, actualmente en su primera fase. Eso sí, el desprendimiento se ha originado sin causar ningún daño personal. Es más, debido a los trabajos que se están desarrollando, se había concretado previamente no hacer coincidir algunas de las actuaciones de los propios obreros con la entrada y salida de los trabajadores del complejo sanitario para mudarse de ropa, según fuentes del centro hospitalario, desde donde se quiere dejar claro que la parte desprendida no es propiamente el techo, sino la escayola, y que se ha procedido a actuar de inmediato para resolver el problema.

En las obras que se siguen en Urgencias se trabaja a jornada completa, por lo que el coordinador de esta actuación vio adecuado poner horarios de trabajo en los que no se coincidiera con los profesionales del centro hospitalario, todo ello como medida preventiva, según informan desde el General.

«Debido a las obras, una parte de la escayola del techo de los vestuarios cedió, sin causar daños personales. Se decidió por precaución tirar toda la escayola y programar su reconstrucción. A pesar de ello, los vestuarios no se han cerrado en ningún momento (solo el fin de semana para llevar a cabo el trabajo de demolición de la escayola), y se ha trabajado en momentos en los que no había personal usando los vestidores. En breve, estará solucionado», aseguran desde el centro hospitalario.

El desprendimiento de una parte del falso techo tuvo lugar durante la noche hace escasos días. Posteriormente, se informó a todos los servicios de que durante este pasado fin de semana quedarían completamente clausuradas estas dependencias, las cuales han permanecido apuntaladas, para poder llevar a cabo su subsanación.

Desde el sindicato Satse se solicitó a los responsables del Hospital General que no se permitiera la entrada al vestuario femenino general con puntales y, por otro lado, que en caso de que no se subsanara rápidamente, que se habilite provisionalmente otra zona.

Este espacio es utilizado habitualmente por médicas, enfermeras, celadoras, así como por personal de cocina o limpieza, para poder cambiarse de ropa.