25 de julio de 2017
25.07.2017

Alta para uno de los heridos con quemaduras

Una mujer sigue en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante con un 30% del cuerpo afectado

26.07.2017 | 00:11

Una de las personas ingresadas en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante durante la tarde del domingo, tras la explosión en la lancha del Club Náutico de Santa Pola, fue dada de alta ayer por la mañana.

No obstante, la mujer que resultó herida de consideración tras la explosión continúa ingresada en el hospital alicantino con 30% de su cuerpo quemado, con heridas de segundo y tercer grado, principalmente en zonas del muslo y del costado.

En cualquier caso, según fuentes sanitarias, su situación apunta a ser menos grave de la que se preveía en el primer pronóstico médico, que recogía quemaduras en, al menos, un 60% de su cuerpo, según fuentes oficiales. La mujer fue intervenida en el quirófano nada más llegar al centro hospitalario, durante la tarde del accidente, y continúa en tratamiento y en vigilancia para ver su evolución en los próximos días.

El resto de personas que iba a bordo en el momento del accidente, en total ocho personas, también recibieron atención médica por quemaduras, golpes y crisis de ansiedad. Algunos fueron trasladados al Hospital General de Elche después de ser atendidos en el centro de salud de Santa Pola, aunque sus heridas revestían de menos gravedad que la de los trasladados a Alicante. Junto a la mujer, fueron trasladados a Alicante un menor de tres años con quemaduras en los brazos y un adulto con heridas en las piernas, todos parte de la tripulación que se vio afectada por la explosión en la embarcación ligera.

En el momento del accidente se trasladaron al entorno del Club Náutico santapolero un SAMU, dos ambulancias de Soporte Vital Básico y un vehículo de respuesta inmediata de la Conselleria de Sanidad. La Policía Local de Santa Pola también trasladó a parte de los heridos, los de menor consideración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine