Las tiendas de campaña, el escenario, las zonas de sombra y las barras del Marearock se despiden de Elche y de la Institución ferial Alicantina (IFA). El Marearock ha cerrado sus puertas este año con una última jornada espectacular que recogió a las bandas más esperadas por los asistentes. El sábado logró reunir a unas 5.000 personas en un punto máximo de afluencia a los conciertos cuyo principal reclamo fueron Soziedad Alcohólica, Desakato y Josetxu Piperrak, programados para la madrugada. Por la tarde, el recinto abrió sus puertas para recibir en primer lugar a Alkayata, Maniática, El Noi del Sucre y a Non Servium. Al cierre de la edición de esta edición todo se desarrollaba bajo lo previsto.

En esta jornada de cierre la gente estaba dispuesta a darlo todo hasta el final, apurando las últimas horas. En un entorno poco habitual para este festival donde los entusiastas del rock, el punk y el rap suelen acampar en lugares más a la intemperie y la tierra, algunos de los que permanecieron los cuatro días comentaron que «Vaya calidad el Marea. Parece un festival pijo», aseguraron.

En general el público salió bastante contento con la estancia en el recinto, con la acampada en zona de sol y sombra, salvando los fallos con el aire acondicionado que mantuvo durante las primeras horas a los que pernoctan en el pabellón de IFA a merced de la temperatura exterior. No obstante, la incidencia se solucionó y a partir del jueves todo funcionó con normalidad. Por su parte, desde la Institución Ferial Alicantina aseguran que el aire acondicionado "nunca ha estado estropeado y, de hecho, el aire en el pabellón 2 se puso nuevo el año pasado, lo que ha pasado es que se encendió cuando se contrató", aseguraron desde IFA.

Para la organización el balance de esta edición del Marearock es muy satisfactorio y quieren volver a repetir la jugada el año que viene en Elche, siempre que el Ayuntamiento decida colaborar de nuevo. Por otra parte, en este caso se plantean que el año que viene o bien se reduzca el número de jornadas, o bien se contrate a más miembros para la organización «porque el montaje y desmontaje es una tarea muy pesada, y es muy larga y dura para ocho personas que, como máximo, nos hemos encargado de las labores», aseguraron desde la organización.

«Si reducimos los días tendremos que buscar otra ubicación para el Marearock, quizá en el centro de Elche porque IFA está pensada para grandes eventos como el que hemos montado aquí este año». La Escuela de Rock de la UMH también se paseó por los escenarios del Marearock y presentaron a seis bandas de artistas locales que tocaron durante el viernes de 14 a 15 horas.

En total treinta grupos de las escena musical más reivindicativa y rebelde pasaron por IFA en estos cuatro días de actividades sin cesar, de pura música y de entretenimiento salvaje.