La Policía Nacional investiga la agresión de un perro a una niña de ocho años. El suceso se registró en una finca de Peña de las Águilas, ayer por la mañana.

La niña, de ocho años de edad, accedió al recinto vallado en el que se encontraba el animal con la intención de jugar con él, pero éste acabó dándole varios mordiscos por causas que se desconoces, según informaron fuentes oficiales, que también precisaron que se trata de una animal de la familia. De hecho, el dueño del animal es el padre de la niña.

El suceso fue comunicado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ayer, las 10 horas, y hasta la finca, ubicada en Peña de las Águilas, se desplazado una ambulancia SAMU. Una vez allí, el equipo médico prestó una primera atención sanitaria a la niña.

Posteriormente, la ambulancia trasladó a la menor hasta el Hospital General de Elche, donde fue atendida en el servicio de Urgencias. Los facultativos realizaron una exploración de las heridas a la víctima que presentaba heridas en el cuero cabelludo y en la zona de una oreja.

Según el primer parte médico, la menor precisa de cirugía reparadora por parte del servicio de medicina plástica. Además, fuentes sanitarias indicaron que la niña no corre peligro, pese a la gravedad de las heridas.

El perro es de raza pastor alemán, que no está considerado peligroso. En este sentido, fuentes policiales insistieron en que el animal estaba en buenas condiciones, al estar dentro de un espacio vallado, por lo que, en principio, el suceso no tendrá mayores consecuencias legales.

La raza de perro pastor alemán no está catalogada como de perros potencialmente peligrosos. En Elche hay actualmente cerca de 900 perros considerados como potencialmente peligrosos, según el censo municipal. En este listado están las razas American Pit Bull Terrier, American Stafforshire Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, perro de presa canario, Rottweiler y Staffordshire Bull Terrier.

No obstante, los expertos aseguran que, pese a tratarse de ejemplares que suelen despertar miedo o rechazo en parte de la sociedad, la fama está totalmente injustificada porque todo depende de la educación que se dé al animal.