22 de julio de 2017
22.07.2017

Elche cede un terreno al Consell para construir un nuevo Virgen de la Luz

La Conselleria de Educación se hará cargo de la obra del centro de educación especial en la zona de Altabix

25.07.2017 | 00:13
La instalaciones actuales del centro Virgen de la Luz.

El Ayuntamiento de Elche aprobó ayer, en la Junta de Gobierno Local, la cesión de una parcela en el casco urbano a la Conselleria de Educación, para construir un nuevo edificio para albergar el colegio de educación especial Virgen de la Luz.

El centro de educación especial lleva funcionando más de tres décadas en las instalaciones ubicadas en la carretera de Elche a Crevillent, lejos de la ciudad, y la familias han reclamado en varias ocasiones que se trasladase hasta el casco urbano, para facilitar el acceso de los usuarios.

Una vez que la Concejalía de Educación entabló contacto con la Administración autonómica, ésta se mostró dispuesta a asumir, dentro de su programación actual, el proyecto para construir un nuevo edificio en la ciudad, teniendo en cuenta que las instalaciones actuales ya están amortizadas, y requieren de una remodelación para seguir funcionando.

Es por ello que la Junta de Gobierno Local acordó ayer ceder a la Conselleria de Educación una parcela de aproximadamente 8.300 metros cuadrados ubicada en el barrio de Altabix, junto al colegio Princesa de Asturias.

La edil de Educación, Patricia Maciá, apuntó que con esta cesión «el Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que está en su mano para resolver las necesidades educativas en materia de infraestructuras». Hace unos meses se aprobó la cesión de otro solar en la zona de Travalón para que la Conselleria construya un colegio de Infantil y Primaria, para atender el aumento de población en esta zona, y también se ha conseguido que se retome el proyecto de construcción del IES número 11, aparcado durante muchos años en València.

De esta forma, ahora es la Conselleria de Educación la que debe acometer las actuaciones necesarias para que la ciudad cuente con todas las infraestructuras educativas que necesita. También están pendientes las obras para eliminar aulas prefabricadas en varios colegios públicos de las pedanías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine