El Ayuntamiento de Elche aprobó ayer, en la Junta de Gobierno Local, la cesión de una parcela en el casco urbano a la Conselleria de Educación, para construir un nuevo edificio para albergar el colegio de educación especial Virgen de la Luz.

El centro de educación especial lleva funcionando más de tres décadas en las instalaciones ubicadas en la carretera de Elche a Crevillent, lejos de la ciudad, y la familias han reclamado en varias ocasiones que se trasladase hasta el casco urbano, para facilitar el acceso de los usuarios.

Una vez que la Concejalía de Educación entabló contacto con la Administración autonómica, ésta se mostró dispuesta a asumir, dentro de su programación actual, el proyecto para construir un nuevo edificio en la ciudad, teniendo en cuenta que las instalaciones actuales ya están amortizadas, y requieren de una remodelación para seguir funcionando.

Es por ello que la Junta de Gobierno Local acordó ayer ceder a la Conselleria de Educación una parcela de aproximadamente 8.300 metros cuadrados ubicada en el barrio de Altabix, junto al colegio Princesa de Asturias.

La edil de Educación, Patricia Maciá, apuntó que con esta cesión «el Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que está en su mano para resolver las necesidades educativas en materia de infraestructuras». Hace unos meses se aprobó la cesión de otro solar en la zona de Travalón para que la Conselleria construya un colegio de Infantil y Primaria, para atender el aumento de población en esta zona, y también se ha conseguido que se retome el proyecto de construcción del IES número 11, aparcado durante muchos años en València.

De esta forma, ahora es la Conselleria de Educación la que debe acometer las actuaciones necesarias para que la ciudad cuente con todas las infraestructuras educativas que necesita. También están pendientes las obras para eliminar aulas prefabricadas en varios colegios públicos de las pedanías.