Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Martínez: «El circuito de rock no es tan amplio y nos conocemos todos»

El Marearock se dispone a vivir hoy su última jornada tras tres días de intensa acampada en IFA

Pablo Martínez: «El circuito de rock no es tan amplio y nos conocemos todos»

¿Qué van a ofrecer en su actuación de esta noche ante el público del Marearock?

Haremos un repaso de todos nuestros discos, de las canciones que han tenido más éxito durante nuestra carrera, y luego tocaremos el último álbum, La teoría del fuego. Llevamos dos años ya con este trabajo aunque también estamos preparando el siguiente. Nos espera por delante un verano que va a ser muy fructífero. Tenemos programados cerca de cuarenta conciertos hasta septiembre. Nunca habíamos contado con tantas actuaciones. Es complicado compaginarlo con nuestros trabajos, pero estamos muy orgullosos con esta labor.

Imagino que uno de los alicientes que encuentra un grupo cuando actúa en un festival es el de encontrarse a un público entregado y poder coincidir también con otras bandas...

Siempre nos encontramos a gente con mucha energía durante las 24 horas del día. En el Marearock ya hemos actuado y nuestras expectativas son altas. Queremos disfrutar de nuestra actuación y esperamos no defraudar a nadie. Nuestro directo sobre el escenario es potente.

¿Se encontrarán a muchos amigos hoy en el Marearock?

Seguro que sí. El circuito del rock estatal no es tan amplío en cuanto a grupos se refiere y nos conocemos todos. En los festivales siempre estamos pendientes de los compañeros que tocan para poder disfrutar de sus actuaciones. Tenemos mucha amistad con los integrantes del grupo Riot Propaganda.

Desakato se caracteriza por la apuesta por la educación musical y cultural, ¿cuánto valor le conceden a todo esto?

La apuesta por la cultura es la que nos ha llevado a donde estamos ahora. Todos los miembros de Desakato procedemos de una escuela de música en la que hay muchos profesores implicados en la educación de los chavales. Entendemos la música como nuestra forma de vida.

Sus letras también destacan por invitar a la reflexión...

Intentamos que nuestra ideología se plasme en las canciones y dar a conocer los puntos de vista que tiene la gente de a pie. También buscamos no caer en la propaganda política. Le damos un contenido social a nuestras letras porque es algo muy importante en nuestra filosofía.

Las plataformas digitales, ¿permiten una mayor democracia en el mundo musical?

Para nosotros han sido herramientas importantes porque nos han permitido llevar nuestra música por todo el mundo. La democratización es fundamental porque ahora no eligen sólo las discográficas lo que llega.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats