El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (Ineca) y la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH) en Elche van a estrechar lazos tras firmar ayer un convenio de colaboración para realizar estudios y análisis que permitan incrementar el conocimiento de la realidad económica de la provincia de Alicante. Ambas instituciones se comprometen así a acercarse en materias de investigación y análisis socioeconómicos de la zona.

De esta manera, el «lobby» Ineca estrecha relaciones con el tercer polo de atracción y generación de conocimiento de la provincia como es la Universidad CEU Cardenal Herrera, lo que permitirá ofrecer análisis de la realidad socioeconómica del territorio más amplios. Para el presidente de Ineca, Perfecto Palacio, la firma de este convenio es una «apuesta clara por las investigaciones que se realizan en este centro universitario, lo que nos permitirá conocer más el potencial del tejido empresarial de Elche y su entorno, donde el peso del sector industrial destaca al representar el 19% de la provincia de Alicante».

En este sentido, Enrique Centeno, vicerrector del CEU, destacó «la importancia de entrar como socio colaborador con Ineca, porque nos permite ir de la mano de una institución vinculada al tejido empresarial y productivo que fomenta su investigación, y que el CEU se compromete a ayudar en la difusión de dicho conocimiento a través de eventos, coloquios, y foros de reflexión».