20 de julio de 2017
20.07.2017

Ilicitanos por Elche reclama una mayor presencia policial en todas las pedanías

Los vecinos se quejan de que desde hace unos meses han apreciado menos agentes patrullando por las zonas de residencia

21.07.2017 | 01:38
Ilicitanos por Elche reclama una mayor presencia policial en todas las pedanías

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha pedido este jueves que se incremente la presencia policial en las pedanías repartidas por el término municipal de Elche. Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política, han asegurado que desde hace semanas están recogiendo quejas de vecinos de las pedanías que aseguran que, desde hace unos meses, han apreciado una menor presencia policial patrullando por las zonas en las que residen, también de la Policía Local de Elche.

"Son muchos los vecinos que nos han hecho llegar su preocupación por esa circunstancia y que nos han preguntado si conocemos las razones por las que hay menos presencia policial en las calles de su pedanía", ha explicado Fernando Durá, quien ha apuntado que "las quejas no se ciñen a una o dos pedanías y, en todas, los vecinos coinciden en que no consideran que el descenso de la presencia policial sea un hecho puntual porque lo llevan apreciando desde hace semanas, incluso meses, según afirman".

Los dos concejales del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche han instado al equipo de Gobierno a escuchar las quejas de los vecinos de las pedanías para adoptar de manera inmediata las medidas que sean necesarias para que la presencia policial se incremente en el conjunto de partidas rurales del término municipal: "Creemos que la Policía Local puede y debe tener una presencia más regular en las pedanías y además el equipo de gobierno debería trasladar tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil la preocupación de los vecinos de las pedanías en las que esos cuerpos de seguridad tienen funciones de vigilancia para que la misma sea incrementada de inmediato", ha señalado Cristina Martínez, que ha destacado que la presencia policial de forma frecuente y regular en las zonas rurales del término municipal consigue tanto incrementar la sensación de seguridad como disuadir a aquellos que puedan estar pensando en cometer algún delito.

Ambos concejales han coincidido en destacar que desde que el actual Intendente General asumió la Jefatura de la Policía Local ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación por el envejecimiento de la plantilla policial de Elche, la cual en la actualidad roza una edad media de 48 años. "Ilicitanos por Elche también compartimos dicha preocupación ya que gran parte de la plantilla ha pasado a una segunda actividad disminuyendo de forma considerable los efectivos que se pueden destinar a las calles del casco urbano y especialmente de las pedanías. Situación que empeora en periodo estival por las vacaciones de los funcionarios coincidiendo con el momento justo en que las pedanías más incrementan su población" ha apuntado Cristina Martínez.

Tanto Martínez como Durá han incidido en que "los ilicitanos e ilicitanas que viven en las pedanías también son vecinos de Elche, deben de disfrutar de los mismos servicios que los que residen en la ciudad y entre esos servicios, uno de los más importantes, es el de la seguridad ciudadana". "Queremos que las pedanías sean tratadas exactamente igual que la ciudad y vamos a seguir reivindicando que disfruten, como merecen, de los mejores servicios públicos", ha concluido Fernando Durá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine