19 de julio de 2017
19.07.2017

El Marearock arranca sin conciertos

Un fallo técnico pospone hasta hoy las primeras actuaciones del festival de rock, con la decepción de los asistentes a la primera jornada

20.07.2017 | 01:01
Un grupo de jóvenes frente al escenario vacío del Marearock.
CONCIERTOS
MAÑANA
19 horas - Sara Hebe
 
20.10 horas - Vadebo
 
21.30 horas - Los de Marras
 
23 horas - Lendakaris Muertos
 
00.40 horas- Aspencat
 
2.20 horas - Skalari Rude Band
 
VIERNES
20.50 horas - Sons of Aguirre
 
22 horas - El Último ke zierre
 
23.50 horas - Riot Propaganda
 
1.30 horas - Kaos Urbano

La acampada ya está instalada en IFA para una cita musical que espera reunir a 5.000 jóvenes cada noche.

La música tendrá que esperar hasta mañana para sonar en el Marearock. Los asistentes al festival que acogerá IFA hasta el sábado se han llevado esta noche una pequeña decepción. Un fallo técnico impidió que se pudiera utilizar el segundo de los escenarios que se ha instalado en el recinto ferial, el que tenía que acoger la fiesta de bienvenida que iba a ofrecer el festival a sus entusiastas asistentes. El organizador del evento, Antonio López, aseguró que los grupos que tenían que tocar ayer, entre ellos conjuntos como Mamá Ladilla, Kanela en Rama o Llamando a Julia, actuarán a lo largo de la jornada de hoy.

La falta de música no menguó las ganas de fiesta que tienen los jóvenes que han acudido a la llamada del Marearock (unos 5.00 calcula la organización). La gran acampada ya está instalada en las tres zonas que se han instalado: pabellón cubierto, sombra y sol. La espera y el calor de anoche se combatieron con todo tipo de pasatiempos, desde el clásico futbolín a las partidas de cartas, pasando por otros juegos. No faltaron las latas de cervezas ni más bebidas alcohólicas para hacer frente a la espera musical y combatir las altas temperaturas.

Si mañana no surge ningún imprevisto, comenzarán a sonar los primeros acordes en los escenarios que se han instalado en IFA con motivo del Marearock. Según el programa oficial, el primer concierto será el del grupo Pupil·les a partir de las 18 horas. Las actuaciones de Lendakaris Muertos y Aspencat serán dos de los platos fuertes en esta jornada, que debería ser la segunda del festival pero que finalmente será la primera por el fallo técnico que ha cancelado los conciertos de hoy.

Otras actuaciones muy esperadas serán las de El Último Ke Zierre y Riot Propaganda el viernes, y Soziedad Alkoholika y Desakato el sábado, jornada de clausura de esta edición del festival. Jóvenes llegados desde todos los puntos de España se han desplazado hasta Elche para disfrutar con los mejores grupos de rock nacionales. Es el caso de Txetxu, que ha llegado a IFA desde Vitoria. «Era una gran oportunidad para disfrutar de la música y de la playa al mismo tiempo, unas vacaciones perfectas», aseguraba anoche enfundado en su camiseta azulgrana del Alavés.

Desde mucho más cerca, desde Alicante, acude Paola. Ella fue una de las afortunadas que consiguió uno de los abonos que sorteó la organización por internet. Esta alicantina, al igual que Txetxu y el resto de los jóvenes que ya están acampados en IFA, tendrán que esperar hasta hoy para disfrutar del rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine