18 de julio de 2017
18.07.2017
En lo que va de siglo

La población que reside en las pedanías se multiplica por dos en lo que va de siglo

Un total de 42.338 personas vive de forma habitual en las partidas frente a las 27.000 que había en el año 2000 - El núcleo de Arenales del Sol es el que más crece con un aumento del 124%

20.07.2017 | 17:13
La población que reside en las pedanías se multiplica por dos en lo que va de siglo

Elche está formado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), por siete distritos, y el más poblado es el que componen las pedanías del Camp d'Elx. De hecho, un estudio municipal elaborado con datos del padrón de habitantes de Elche revela que los ilicitanos prefieren residir de forma habitual en las pedanías, que cuentan con 42.338 habitantes. El segundo distrito más poblado, con 34.786 personas, es el de Carrús. En este sentido, el último estudio municipal, con datos a fecha del 1 de enero de 2016, refleja que en lo que va de siglo el conjunto de las pedanías ha aumentado casi un 52%, pasando de 27.880 habitantes en el año 2000 a 42.338 a principios de 2016.

Las grandes pedanías por número de habitantes son Torrellano, con 7.552 personas, y El Altet, con 5.370 censadas. Juntas suman el 30% de la población que vive en las pedanías de Elche. Le siguen un grupo de doce pedanías que tienen entre 2.877 y 1.296 habitantes encabezadas por Las Bayas y La Hoya, y un tercer grupo de trece pedanías que no alcanzan los 1.000 habitantes. Las pedanías más pequeñas, en cuanto a número de habitantes, con Las Vallongas (65 personas) y Ferriol (79). En cuanto a superficie, las de mayor tamaño son La Marina y Torrellano; y las de menor, Las Vallongas y Algoda.

Entre las grandes pedanías destaca el crecimiento de Arenales del Sol (124%). Excepto Altabix, por cuestiones de demarcaciones administrativas, todas las grandes pedanías han visto crecer su población de manera importante.

La zona del extrarradio que más ha crecido en población durante los últimos años es sin lugar a dudas Arenales del Sol. En el año 2000 el núcleo costero contaba con 863 personas censadas en sus viviendas, mientras que en 2016 la población habitual se ha elevado hasta alcanzar los 1.933, lo que refleja un crecimiento del 124%.

El informe municipal también resalta el crecimiento poblacional experimentado por Perleta, que desde el 2000 ha aumentado en un 86,8%, pasando de tener 744 a 1.390 habitantes.

En cuanto a distribución por sexos, Maitino es la pedanía con mayor porcentaje de varones (55,2%) junto a Balsares (54,5%) y Asprillas (54,3%); y con un menor porcentaje están Algorós (48,6%), Puçol (48,8%) y El Derramador (50,5%).

La Marina es la pedanía con un mayor número de extranjeros. El 55% del total de extranjeros residentes en las pedanías ilicitanas se concentran en La Marina, El Altet y Torrellano, aunque el más alto porcentaje de extranjeros por pedanías sea el de La Marina (39,2%), Daimés (24,8%), Arenales del Sol (19,6%) y El Altet (16,5%).

Los distritos están configurados en función de una división establecida por el Instituto Nacional de Estadística en base a una agrupación de secciones censales. En Elche se distinguen siete distritos. El número uno corresponde a la zona centro y a los barrios de Altabix y Ciudad Universitaria. El dos engloba El Raval y Portes Encarnades. El tercer distrito es el de Carrús, entre la avenida de Novelda y la ladera del río. El distrito número cuatro es el de Carrús-Toscar; el quinto, la zona de El Pla; el sexto es el Sector V; y, por último, el séptimo distrito corresponde a las pedanías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Elche se solidariza con el cáncer de próstata

El Hort del Xocolater acogerá el próximo 30 de noviembre un evento lúdico con food-trucks

La UMH concluye que los mercados de venta no sedentaria son un elemento dinamizador

La UMH concluye que los mercados de venta no sedentaria son un elemento dinamizador

La tesis permite comprender cómo influyen las características de la identidad de los vendedores

Un traficante deberá pagar el veterinario de varios perros que consumieron su droga

Un traficante deberá pagar el veterinario de varios perros que consumieron su droga

El juez suspende la pena de cárcel a un traficante de Torrevieja que tiró la mercancía a un patio...

El sector del motor vende 2.500 vehículos en IFA

Los expositores de las ferias de automóviles y motocicletas facturan en tres días más de 30...

El Misteri d´Elx se pone ante el micro

El Misteri d´Elx se pone ante el micro

La Capella y parte de la Escolanía volverán a grabar un disco casi 25 años después de su último CD

González: «Necesitamos más periodismo a fuego lento»

González: «Necesitamos más periodismo a fuego lento»

Periodistas y académicos especializados en derechos humanos y zonas de conflicto se citan desde el...

Enlaces recomendados: Premios Cine