18 de julio de 2017
18.07.2017

El Festival de Guitarra de Elche celebra su XIX edición

El "Ciutat d'Elx" tendrá lugar entre el 22 y el 29 de julio en el Claustro de San José

19.07.2017 | 01:44
Imagen de una edición anterior del Festival de Guitarra

La XIX edición del Festival de Guitarra "Ciutat d´Elx" tendrá lugar entre los días 22 y 29 de julio y contará con un gran nivel, tanto entre sus actuaciones como entre su profesorado. Manuel Gómez, presidente de la Asociación de Guitarristas Música Abierta, ha destacado durante la presentación que este mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Elche la gran aceptación que están teniendo los cursos y concursos: "Al igual que en anteriores ocasiones se han cubierto las perspectivas, tenemos las inscripciones de 30 alumnos de diferentes nacionalidades: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Corea, España, Francia, Italia, Japón, Polonia y China".

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche será la sede de estas clases magistrales impartidas por prestigiosos músicos, como Álvaro Pierre, Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano, Ricardo Barceló y Pedro Jesús Gómez, mientras que el Claustro de San José será el escenario que acoja a las 21.30 horas todos los conciertos de esta XIX edición. El director del Festival de Guitarra ha destacado también la actuación que ofrecerá el reconocido guitarrista Álvaro Pierri: "Tener a alguien de su talla es uno de los grandes logros del festival, Pierri tiene muchos compromisos pero siempre está encantado de venir a Elche. Este año han llamado desde Irlanda para reservar entradas y poder asistir al concierto de Pierri".

Los asistentes también podrán disfrutar de otras actuaciones, como las de Andrea Roberto, Margarita Escarpa, Marcia Kuzniar y el espectáculo poético musical del Parnaso, que serán los encargados del concierto de clausura. El festival también contará con las dos finales de concurso, de música de cámara y de guitarra, que han alcanzado reconocimiento internacional. "Este año los conciertos de apertura y cierre son en honor a los compañeros que ya no forman parte de la asociación, pero están en activo como músicos, y es por ello que los homenajeamos con estos dos conciertos de bandas ilicitananas", ha concluido Gómez durante la presentación de este mediodía.

El Festival de Guitarra se engloba dentro de la importante oferta cultural que está ofreciendo Elche a lo largo de julio, mes en el que también se dan cita otros festivales, como el ya terminado de jazz o el de cine, que se está desarrollando esta semana. Mañana dará comienzo, por su parte, el Marearock en IFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine