El Partido de Elche realizó el pasado sábado por décimo segundo año consecutivo, su tradicional salida a la pinada de La Marina para recoger residuos sólidos urbanos esparcidos por este paraje natural.

Un grupo de más de 30 voluntarios salieron a las 9.30 horas desde el hostal Galicia y recogieron 25 bolsas de basura, unos 400 kilos de residuos y enseres como colchones, piezas de vehículos, sombrillas de playa, papeles y cristales.

Desde el Partido de Elche han indicado que "estos vertidos suponen un riesgo importante, tanto como posibles causantes de incendios como de accidentes a usuarios".

Con esta actividad, el Partido de Elche quiere poner de manifiesto la necesidad de un mayor cuidado y mantenimiento de este paraje natural de gran valor ecológico. Se trata, según han indicado, "de una actuación simbólica, reivindicativa y, sobre todo, de concienciación acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente, así como transmitir estos valores a nuestros pequeños, pues es una actividad tradicional y familiar".

El Partido de Elche ya propuso en 2013, como posible solución a la mejora de este paraje, que la empresa Espais Verds asumiera la contratación de una brigada con personal para trabajar en la zona todo el año, trasladando el gasto a la Conselleria, por ser de su competencia, pero hasta ahora no se ha realizado.