La Policía Local de Elche ha detenido en la pedanía de Perleta a un hombre por presuntamente haber agredido a su pareja, quien huyó con sus hijos tras este episodio de violencia machista, y estar en posesión de un arma de fuego, según un comunicado de este Cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 12 de julio, cuando un vecino informó a los agentes de que en su domicilio se encontraba una mujer que afirmaba haber sido agredida por su pareja y que había conseguido escapar con sus hijos atravesando unos bancales.

La víctima de la presunta agresión también relató que su compañero sentimental poseía un arma semiautomática en su vivienda.

El indicativo de Protección de Colectivos Vulnerables se hizo cargo de la mujer, mientras que una unidad policial se dirigió a la casa de campo en la que estaba el supuesto agresor, quien abrió la puerta y fue apresado como presunto autor de los hechos denunciados.

En ese momento, el sospechoso negó la existencia de cualquier arma de fuego.

En la inspección ocular practicada por los agentes en la vivienda se halló una gran cantidad de dinero, en billetes de 500, 200 y 100 euros, en uno de los dormitorios.

Según las mismas fuentes, los billetes requisados podrían ser falsos.

Finalmente, el arma de fuego fue localizada e intervenida, y se presentó, junto con el arrestado y el dinero encontrado, en el puesto de la Guardia Civil de Santa Pola para la instrucción de las diligencias pertinentes.