15 de julio de 2017
15.07.2017

La presión de los usuarios obliga a poner un paso de cebra en la Ciudad Deportiva

4 semáforos regularán el acceso al recinto por la puerta anexa a la pista de frontenis, evitando cruzar la avenida de Alicante entre una nube de coches

16.07.2017 | 01:15
La presión de los usuarios obliga a poner un paso de cebra en la Ciudad Deportiva

Las señales entrarán en servicio en septiembre.

La imagen de numerosos niños y adolescentes cargados con bolsas de deportes cruzando la avenida de Alicante entre en intenso trasiego de coches, y mirando a ambos lados para evitar percances tiene fecha de caducidad. La Concejalía de Tráfico ultima los trabajos para crear un paso de peatones regulado por semáforos en el acceso a la Ciudad Deportiva por la puerta anexa a la pista de frontenis ante la presión de los usuarios de la instalación, quienes venían reivindicando en los últimos años una solución para lo que consideraban un grave problema de seguridad vial.

La actuación, que también alcanza al cruce de la calle Sabadell con la avenida de Alicante, contempla la colocación de tres semáforos con báculo y uno vertical de medidas más reducidas. Las señales luminosas se situarán tanto en la avenida de Alicante, en ambas direcciones, como en la intersección con la calle Sabadell. El más pequeño de los cuatro, mientras, se colocará en la vía de servicio paralela a la propia avenida.

Tres operarios llevan trabajando desde el martes de la semana pasado en una intervención dirigida a mejorar la accesibilidad y seguridad en el entorno de un complejo que, por fin, quedará unido con la zona de aparcamientos del polígono de Altabix mediante un paso de peatones; actualmente no hay ninguno en unos 300 metros lineales, lo que «obliga» a los usuarios que quieren acceder por la zona del frontenis a cruzar a la carrera los cuatro carriles de la avenida Alicante y la vía de servicio.

La canalización necesaria para dar vida a los semáforos ya está acabada, así como las tres rampas preparadas para personas con movilidad reducida que coronarán el nuevo paso de cebra. Esta actuación ha obligado a seccionar la jardinera que separa los carriles de la avenida del de la vía de servicio para habilitar espacio físico al nuevo paso de peatones, una señalización horizontal muy demandada por los cientos de niños, padres y entrenadores que cada tarde y los fines de semana acceden a las pistas de la Ciudad Deportiva por la entrada más cercana a la pista de frontenis.

Los operarios dieron por concluida ayer la obra civil tras nueve días de trabajo y, en principio, la semana que viene se procederá a la instalación de los cuatro nuevos semáforos. Las señales lumínicas entrarán en agosto en fase de prueba y, en septiembre, tras el pertinente pintado del paso de peatones, entrarán definitivamente en funcionamiento. Con ello, se dará por concluida esta actuación tan demandada por los usuarios y vecinos de Altabix para mejorar la seguridad vial del entorno de la Ciudad Deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine