15 de julio de 2017
15.07.2017
Para contentar a todas las partes

Pablo Ruz integra en su nueva ejecutiva a un centenar de personas para dejar contentas a todas las partes

El presidente del PP incide en que Alonso ocupa el puesto que ella desea en la dirección del partido

16.07.2017 | 01:15
Martínez-Pujalte, Loli Serna, Manoli Mora, Pablo Ruz, José Navarro, Bernar Salas y Elena Bonet.

No depende de él, ni de la agrupación ilicitana, repite por activa y por pasiva el nuevo presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz. Pero de sus palabras se desprende que su objetivo es llegar a la Alcaldía en 2019. «Me siento preparado y sería un gran sueño cumplido», afirmó ayer Pablo Ruz en la presentación de la ejecutiva que ha formado con más de cien personas, para tratar de quedar bien con todos, y no dejar fuera de la dirección del partido a ninguna sensibilidad.

«Se trata de abrir el partido después de hacer un punto y aparte», decían ayer en la sede de Marqués de Asprillas, donde se dieron cita muchas de las personas que forman el equipo liderado por Ruz, que aseguró que en septiembre arrancará la campaña electoral para tratar de recuperar la Alcaldía ilicitana.

El popular explicó que su primera intención es contactar con asociaciones y entidades para escucharles y recoger sus propuestas e inquietudes de cara a la confección del próximo programa electoral, que dirigirá el diputado autonómico José Salas.

El líder del PP presentó públicamente al llamado a ser su número dos, José Navarro, que ocupa el cargo de secretario general. Navarro tuvo palabras de agradecimiento y aseguró que «desde hoy (por ayer) somos ya el PP, con un mismo objetivo, que es abrir el partido para recuperar la confianza de los afiliados y de los ciudadanos para volver al gobierno municipal».

Todavía no se ha concretado cómo quedará la configuración del grupo municipal. Todo el mundo da por hecho que Ruz debe asumir la portavocía, que está en manos de Mercedes Alonso, pero el popular insiste en que las cosas hay que hacerlas con calma. El próximo pleno municipal está a la vuelta de la esquina, y Ruz sí que insiste en que quieren hacer una oposición más propositiva y menos reactiva.

A la exalcaldesa Pablo Ruz, según aseguró ayer, le ofreció ocupar el puesto que desease en la ejecutiva, de la que es vocal nata por ser concejal en el Ayuntamiento. El nuevo líder del PP de Elche dijo que «ella quiere seguir como vocal».

Un puesto similar al que ocupa Enriqueta Seller, que es la única vocal de la ejecutiva por designación directa del presidente del Partido Popular, en aras de fomentar la integración de la que tanto se habla. «Algunos pensaban que la integración se iba a quedar en el eslogan, y no es así», añadió ayer Pablo Ruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine